|10/09/20 05:41 PM

De forma muy especial, Ferrari festeja sus 1000 carreras en la Fórmula 1

Este fin de semana se desarrollará el Gran Premio de la Toscana y la Scudería italiana presentará sus dos monoplazas con un diseño singular. Ingresá y mirá las fotos

Por Redacción

10 de septiembre, 2020 - 17:41

Este fin de semana se desarrollará el Gran Premio de la Toscana. En esta prueba se dará el aniversario más especial para el equipo Ferrari., ya que la escudería italiana cumple 1000 carreras dentro de la Fórmula 1, y prepara un festejo a lo grande. El diseño del monoplaza para este fin de semana será especial y tendrá una carga emotiva muy grande para los fanáticos.

El equipo lo dio a conocer tras una serie de imágenes que mostraron un color muy especial, un poco distinto al rojo habitual que están acostumbrados los fanáticos a ver. Además, tanto Charles Leclerc, como Sebastian Vettel llevarán buzos especiales con la temática. Incluso el aspecto de los números de los autos de Charles y Sebastian evocará al pasado, dando la impresión de estar pintados a mano en la carrocería.

Esta vez, el equipo italiano tendrá un color violáceo, un poco distinto al rojo habitual. Esto se debe a que esta tonalidad tenía el primer Fórmula 1 de Ferrari, en el Gran Premio de Mónaco de 1950, el debut en la categoría. En esa carrera Liugi Villoresi fue sexto y Alberto Ascari séptimo. Fueron los mejores coches de la escuadra de Maranello en la carrera, que ganó el argentino Juan Manuel Fangio.

Mercedes le muestra todo su respeto a la Scuderia

La firma Mercedes AMG dispondrá este fin de semana un auto de seguridad color rojo en homenaje a la escudería Ferrari, que celebrará el domingo su carrera número 1000.

"El GP de la Toscana también será la carrera número 1000 para Ferrari en F1, marcando la larga tradición de esta gran marca italiana. Celebraremos este logro con un coche de seguridad Mercedes-AMG en rojo Ferrari", explicó el jefe de la escudería Mercedes, el austríaco Toto Wolff en declaraciones recogidas por el sitio especializado Motorsport.

Vettel confirmó su nuevo equipo

Sebastian Vettel confirmó que correrá para la escudería británica Aston Martin a partir de 2021. El alemán, quien fue campeón mundial al comando de un Red Bull durante cuatro años consecutivos, 2010, 2011, 2012 y 2013, confirmó su próximo equipo que desde 2021 se llamará Aston Martin y en la actualidad compite como Racing Point.

El alemán tendrá como compañero al canadiense Lance Stroll, cuyo padre, el millonario Lawrence Stroll, es el propietario de la escudería.