|05/08/22 10:41 PM

Cuenta regresiva: cómo será el Mendoza Premier Pádel

El Aconcagua Arena será el epicentro del mejor pádel del mundo por varios días. Los detalles, en esta nota

Por Redacción

05 de agosto, 2022 - 22:42

Mendoza será sede del mejor circuito de pádel del mundo. Organizado por la Asociación Pádel Argentino, dicho evento otorga puntos para el ranking de la Federación Internacional. Además, es para destacar que la jornada de domingo y lunes, será gratuita

Los organizadores del certamen decidieron que la etapa de la qualy que definirá las parejas que completen el cuadro -que cuenta ya con 40 tándems- será de ingreso libre y gratuito para domingo y lunes, desde las 10. El martes comenzará a disputarse el cuadro principal, ya con el ingreso mediante tickets.

El Mendoza Premier Pádel P1 se disputará del 8 al 14 de agosto del 2022 en el Aconcagua Arena de la Ciudad de Mendoza. Será la 5ª fecha del circuito -tras los certámenes de Qatar, Roma, París y Madrid-, que cuenta con las mejores palas del mundo.

El certamen, que otorga 1.000 puntos para el ranking, es el primero en Sudamérica y contará con tres canchas: una central y dos pegadas. Los asistentes podrán ver en simultáneo el correr del certamen que constará de más de 40 partidos.

Presencias

Se espera la presencia de los mejores jugadores del mundo. Se destacan el argentino Martín Di Nenno, junto al español Paquito Navarro -vencedores en Qatar y N°2 del mundo-; los N°1 de la actualidad, los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, que se quedaron con el Major de Roma. Ambas parejas disputaron las dos finales de los certámenes que se definieron hasta ahora, sumada a la de Chingotto-Tello que cayeron en Roland Garros ante los N°1. Se suman a la lista de candidatos más top del ranking oficial de la FIP, la pareja N°3, conformada por el puntano Daniel Sanyo Gutiérrez y el catamarqueño Agustín Tapia; además del brasileño Pablo Lima -en pareja con el chaqueño Franco Stupaczuk- y el histórico pehuajense, Fernando Belasteguín.

Venta de entradas

La venta de tickets se realiza de forma online, a través de la plataforma autoentrada.com. Se calcula que ya se vendió cerca del 90% del aforo. Mientras que la televisación para esta parte del continente estará a cargo de Espn.