|13/08/21 08:21 PM

Cuatro mendocinos que van por todo en La Pampa y La Plata

Santero y Llaver disputan una nueva fecha del Súper TC 2000 en Toay; mientras que Vicino corre en el TC Mouras y Jalaf en la TC PickUp

Por Redacción

13 de agosto, 2021 - 20:21

Leonel Pernía y el Fluence del Renault Castrol Team dominaron la tanda de Pruebas Comunitarias del campeonato de Súper TC2000 en el autódromo de La Pampa, donde se desarrolla la séptima cita del calendario 2021.

En la tarde de este viernes, los equipos dispusieron de una hora para realizar un seteo del turbo, donde un auto por formación estuvo autorizado a salir a la pista. Más tarde se pusieron en marcha dos sesiones de ensayos, con todo el parque habilitado para formar parte del test.

La primera parte de la prueba constó de 15 minutos, en la que los integrantes de la categoría más tecnológica de Sudamérica calzaron las gomas reselladas de la carrera anterior. La sesión se realizó con boxes abiertos, por lo que los pilotos no transitaron por la recta principal.

Transcurrido ese lapso, todos los autos utilizaron un nuevo compuesto desarrollado por Pirelli para tomar contacto con la cinta asfáltica en una tanda de 45 minutos. Así, tanto la proveedora de neumáticos como todas las estructuras obtuvieron conclusiones positivas al respecto.

En esta parte de la prueba, Pernía logró un registro de 1'14"354 para culminar como la referencia del viernes, a un promedio de 200,834 km/h. El piloto oriundo de Tandil relegó por 14 centésimas a su compañero Damián Fineschi y por 17 a Agustín Canapino; mientras que el mendocino Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) ocupó el cuarto lugar, en tanto que el otro mendocino, Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) se ubicó en la sexta posición.

Vicino y Jalaf en La Plata

El TC Mouras comenzó a disputar la undécima fecha del calendario en el autódromo de La Plata, con el mendocino Lucas Vicino que finalizó con saldo positivo la primera jornada. El oriundo de Maipú, al volante del Dodge del equipo Galarza Racing, tuvo una jornada aceptable en la general de entrenamientos.

En el primer ensayo, Vicino terminó sexto; mientras que en la segunda tanda, el mendocino se ubicó 13º, con un tiempo de 1'34"676 a 982 milésimas del más rápido, Alfonso Domenech.

En otro orden, Matías Jalaf está listo para este próximo fin de semana volver a la actividad, con la disputa de la 6ª fecha de TC Pick Up. Allí, el mendocino buscará un buen resultado que le permita sumar puntos importantes para meterse de lleno en puestos de playoff, cuando falte una sola cita para el cierre de la Etapa Regular.

Para llegar en las mejores condiciones, el Matías Jalaf Competición realizó un repaso completo sobre la Toyota Hilux, trabajando sobre distintos detalles que permitan mejorar la performance de la unidad, mientras Santiago Joaquín también completó las labores de desarrollo en el motor buscando dar un salto de calidad.