|18/03/21 05:57 PM

Cuatro mendocinos que buscarán pelear bien arriba este fin de semana

Julián Santero y Berni Llaver en el Súper TC 2000, Lucas Vicino en el TC Mouras y Matías Jalaf en el TC Pick Up corren en distintas escenarios

Por Redacción

18 de marzo, 2021 - 17:57

El Súper TC2000 disputará este fin de semana la segunda fecha de la temporada en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Leonel Pernía es el primer líder del campeonato de Súper TC2000 luego de la fecha inicial del torneo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. En tanto, Renault y Toyota son la referencia en los certámenes de equipos y marcas.

Tras la pole position, el podio en la carrera clasificatoria y la victoria en la final, Pernía cerró el fin de semana con 29 puntos y tiene cuatro unidades de ventaja sobre Matías Rossi, que es el escolta, 25.

La tercera colocación es para el mendocino Julián Santero, con 17 y en su regreso como piloto oficial, Damián Fineschi marcha cuarto, con 13. Rubens Barrichello ocupa el quinto lugar, con 10.

También estará presente con el Chevrolet Cruze oficial el sanmartiniano Berni Llaver, quien ocupa la décima posición en el certamen tras el arranque de la temporada.

Entre las estructuras, Renault Castrol Team comparte la punta con Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, ambos con 42 puntos. Puma Energy Honda Racing es tercero, con 3; FDC Motor Sports cuarto, con 2 y Chevrolet YPF cierra con 1 unidad. En el torneo de marcas, sucede algo similar que en los equipos. Renault y Toyota mandan con 42 puntos, seguido por Honda con 3, Citroën con 2 y Chevrolet con 1.

La acción arrancará el sábado con el único entrenamiento libre desde las 10:35, mientras que la clasificación arrancará a las 14:20. La jornada se cerrará con la carrera clasificatoria, que está pactada a 25 minutos más una vuelta y se largará a las 16:20. El domingo, la categoría más tecnológica de Sudamérica disputará la carrera final, que está programada a 40 minutos más un giro, desde las 12.

Vicino quiere recuperarse en el TC Mouras

En el autódromo de La Plata, el TC Mouras disputará la cuarta competencia del calendario. Y ahí estará el mendocino Lucas Vicino, que buscará luchar por los puestos de arriba como ocurrió en las dos primeras carreras del año.

El oriundo de Maipú estará al volante del Chevrolet atendido por el Dole Racing, con el que tuvo muy buenas actuaciones al inicio del certamen, sumando dos quintos puestos, pero que después se complicó en la última competencia disputada. 

La actividad en el Roberto Mouras comenzará este viernes, con dos tandas de entrenamientos (12.30 y 17.30, respectivamente), con una duración de 30 minutos cada una. El sábado se realizará el tercera práctica (12.15), para luego disputar las pruebas de clasificación (17.30), con televisación en vivo por la señal DeporTV. Para el domingo quedará la disputa de las dos series clasificatorias, desde las 10.05, a 4 giros. Mientras que desde las 13.05 se largará la final, a 16 vueltas o 30 minutos como máximo, con transmisión en vivo de la TV Pública.

Jalaf debuta en las TC Pick Up

El campeonato de TC Pick Up 2021 comenzará este sábado y domingo en el autódromo de La Plata con récord de inscriptos desde su creación en 2018. Es que habrá 28 camionetas en pista.

El listado lo encabeza el actual bicampeón Juan Pablo Gianini, quien seguirá al volante de la Ford Ranger que alista su propio equipo. La principal novedad es la incursión del Toyota Gazoo Racing Argentina con Mariano Werner y Andrés Jakos. Por otro lado, habrá seis marcas presentes (Toyota, Ford, Chevrolet, Fiat, Nissan y Volkswagen).

Una de esas será la del mendocino Matías Jalaf, quien hará su estrena en la categoría con una Toyota Hilux atendida por su propia estructura. Jalaf ha decidido, por el momento, no continuar en el Turismo Carretera.