|18/02/22 04:55 PM

Cuándo se estrena y dónde se podrá ver la serie de Bilardo

Los amantes del fútbol y sobre todo de las cábalas y de la filosofía bilardista, esperan con ansias esta producción

Por Redacción

18 de febrero, 2022 - 16:55

Bilardo: el Doctor del Fútbol, es una serie documental que revela los secretos del Narigón con material inédito de archivo. Una producción que buscará sorprender contando detalles y anécdotas de este prócer del fútbol argentino, último entrenador campeón del mundo. 

Su estreno será el próximo jueves 24 de febrero en HBO Max. Según se supo, serán cuatro episodios de 45 minutos, que repasarán la etapa de Bilardo como entrenador de la Selección argentina. Pero no todo es fútbol. También la historia se sumerge en su vida personal, mostrando cómo era fuera de la cancha, su relación con seres queridos y todas sus manías y cábalas. 

Los productores de la docuserie utilizaron cientos de horas de video que nunca habían salido a la luz, y también incluyeron testimonios de algunos personajes que lo rodearon. Como por ejemplo Oscar Ruggeri, Sergio Goycochea, Marcelo Bielsa, Claudia Villafañe, Sebastián Verón y el Cholo Simeone, entre otros. 

"La serie arranca en el momento que Carlos firma el contrato con la Selección. Históricamente vas a pasar de todo lo que es su primer período, hasta la Eliminatoria para llegar a México. Un segundo episodio que está muy focalizado en la previa y en el Mundial de 1986. Un tercer episodio que tiene que ver con el período entre mundiales y la épica del 90. Y un capítulo cuatro que tenés un Carlos que, si bien es el más actual, es el más variopinto e interesante, porque es docente, anfitrión de televisión, actor, candidato a presidente, tiene Boca y vuelve a Estudiantes… Es un viaje increíble", confesó Sebastián Meschengieser, uno de los guionistas, en diálogo con Olé. 

El actor Federico D’Elía (Mario Santos en Los Simuladores), además de ser fanático de Estudiantes de La Plata y del Doctor Bilardo, es uno de los productores de esta serie y explicó: "La familia tuvo un rol fundamental, desde antes de que empecemos a rodar. Teníamos que ponernos de acuerdo para invadir y purgar su hogar, tratando de rescatar todo lo que queríamos tener en el documental. Cosa que logramos, consiguiendo su archivo personal y otras cosas que conseguimos abriéndole los placares. Sabíamos que para entender a Bilardo teníamos que entender a su entorno y a su familia".

No es casualidad la fecha que se elige para el estreno. Y es que un 24 de febrero pero de 1983, Carlos Salvador Bilardo firmaba su contrato como entrenador de la Selección argentina. 39 años de un momento que cambió para siempre la historia del fútbol argentino.