|12/03/22 06:28 PM

Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol

El portugués de 37 años metió un triplete en la victoria del Manchester sobre Tottenham y superó por dos tantos al austríaco Josef Bican

Por Redacción

12 de marzo, 2022 - 18:50

El delantero portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este sábado en el máximo goleador de la historia del fútbol, luego de marcar tres tantos en la victoria del Manchester United por 3 a 2 contra Tottenham, por la fecha 29 de la Premier League.

Con su triplete, Cristiano llegó así a los 807 goles oficiales en su carrera, dejando atrás al austríaco Josef Bican, que tiene 805 goles que marcó entre 1931 y 1955, según el registro de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). 

El portugués de 37 años no convertía desde el 15 de febrero y las críticas no tardaron en volverse públicas y generales en los medios ingleses. Sin embargo, el Bicho tomó la pelota afuera del área y con un remate de derecha abrió el marcador esta tarde, y luego empujó un centro del inglés Jadon Sancho.

El delantero de la selección portuguesa, histórico rival deportivo de Lionel Messi (tiene 759 tantos y mejor efectividad con 0.79), se relanzó a sus 37 años con su paso de Juventus a Manchester United, que atraviesa un momento de recambio generacional y necesita de su liderazgo.

El top cinco de máximos anotadores lo completan en el tercer lugar el brasileño Romario (779) y su compatriota Pelé (767), al que Messi está cerca de pasar. Otro argentino que se acercó a los lugares de privilegio fue el fallecido Alfredo Di Stéfano, en el 14to. puesto, con 523.

Además, en actividad, dentro de los 20 de la historia están el polaco Robert Lewandoski (Bayern Munich), con 576; el sueco Zlatan Ibrahimovic (Milan), con 572; y el uruguayo Luis Suárez (Atlético de Madrid), con 517.

 

Otros récords de Cristiano Ronaldo:

  • Máximo goleador en la historia del Real Madrid (451)
  • Máximo goleador en la historia de la Selección de Portugal (115)
  • Máximo goleador en la historia de selecciones (115)
  • Máximo goleador en la historia de la Champions League (140)
  • Más goles convertidos en una edición de Champions League (17)
  • Goleador histórico del Mundial de Clubes (7)
  • Goleador histórico de la Eurocopa (14)