|02/06/21 05:25 PM

Copa Libertadores: cronograma confirmado de los octavos de final

El próximo 13 de julio, se retoman los dos certámenes continentales (Libertadores y Sudamericana). En esta nota, te contamos cuándo juegan los argentinos

Por Redacción

02 de junio, 2021 - 19:41

Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia y Vélez Sarsfield, son los seis equipos argentinos que lograron la clasificación a los octavos de final. Tras conocer a sus rivales en el sorteo de ayer, hoy Conmebol anunció los días y horarios de los encuentros de ida y vuelta, que repasamos a continuación. 

El Xeneize será el primero en salir a la cancha. Y es que el martes 13 de julio a las 19:15 hs será anfitrión del Atlético Mineiro de Brasil, equipo en donde el ex River Nacho Fernández es una de las figuras.  Ese mismo martes, pero a las 21:30 hs, la Academia visitará al Sao Paulo en el estadio Morumbí,

Los clubes argentinos restantes, disputarán sus duelos de ida el miércoles 14. A las 19:15 hs, Vélez recibe a Barcelona de Ecuador en el Amalfitani, mientras que a las 21.30 hs, habrá juegos en dos estadios: el Millo y Argentinos Juniors se medirán en el Monumental de Núñez, mientras que en Florencia Varela, Defensa y Justicia chocará con el Flamengo de Brasil.

Una semana después, se realizarán las revanchas invirtiendo las localías y se respetará el orden de los encuentros de ida. El martes 20 de julio, Boca viajará el Mineirao desde las 19:15 hs y Racing recibirá en Avellaneda al equipo de Hernán Crespo a las 21:30 hs.

Finalmente, el miércoles 21, el Fortín buscará su pasaje a los cuartos de final en Guayaquil desde las 19:15 hs, mientras que a las 21:30 hs, en la Paternal el Bicho recibirá al elenco de Marcelo Gallardo, y en idéntico horario, el Halcón tendrá que visitar el Maracaná. 

Copa Sudamericana:

En la "otra mitad de la gloria", también quedó conformado el fixture de octavos de final, con la actuación de tres clubes argentinos: Independiente, Rosario Central y Arsenal.  El Rojo de Avellaneda enfrentará al Santos. La ida será en Brasil el 15/7, mientras que la revancha en Buenos Aires será siete días después. Ambos partidos iniciarán a las 19:15 hs. 

El Canalla buscará avanzar en la copa, pero para eso deberá eliminar a Deportivo Táchira. La ida en Venezuela y la vuelta en Rosario, en los mismos días que la llave de Independiente pero a las 21:30 hs. Finalmente el equipo de Sarandí jugará ante Sporting Cristal el 14/ 7 en Perú y el 21/7 en el Viaducto. Ambos juegos iniciarán a las 19:15 hs, horario Argentina.