|13/09/22 01:14 PM

Copa Davis: Argentina perdió la serie ante Suecia

Báez levantó cinco match points, pero no pudo imponerse ante el sueco Elias Ymer. En el segundo turno, Schwartzman, también fue derrotado. La única victoria estuvo en el dobles

Por Redacción

13 de septiembre, 2022 - 18:07

El equipo de Copa Davis de la Argentina cayó ante Suecia por el Grupo A de las Finales 2022 al mejor de tres partidos en la ciudad de Bologna, Italia.

El primer punto de la serie lo jugó Sebastián Báez, 37° del ranking mundial, quien cayó 6-4, 3-6 y 7-6 (4) ante Elías Ymer, 119°. Al tenista bonaerense se lo vio adaptado a la superficie, pero incómodo con la propuesta de su rival; fue parejo por la jerarquía del argentino.

 

El argentino había remontado un 2-5 y cinco match points, pero finalmente fue el sueco el que terminó de imponerse en un partido que duró 2 horas y 30 minutos de juego.

En el segundo turno, Diego Schwartzman, 17° del mundo, no pudo el menor de los hermanos Ymer, 98 del ranking ATP, y fue ampliamente superado (6-2 y 6-2), que solo necesitó una hora y 38 minutos para quedarse con la serie.

Finalmente, Máximo González y Horacio Zeballos se midieron ante Andre Goransson y Elías Ymer en el choque de dobles, logrando la dupla argentina descontar a través de un 3-6; 6-3 y 6-2.

 

 

El combinado albiceleste deberá enfrentarse ante Italia y Croacia, encuentros que se llevarán a cabo el viernes y sábado, respectivamente, cerrando este Grupo A.