|25/12/21 09:01 PM

Conmoción por la muerte de un jugador en pleno partido de fútbol

Sofiane Loukar, de la segunda división de Argelia, falleció por un traumatismo en el cráneo en una desafortunada jugada. Los impactantes videos

Por Redacción

25 de diciembre, 2021 - 21:44

El futbolista Sofiane Loukar, jugador del MC Saïda de la segunda división del fútbol de Argelia, falleció este sábado en pleno partido ante el ASM Orán tras recibir un golpe en la cabeza, informaron medios de ese país.

La víctima, de 30 años, murió por un traumatismo de cráneo tas impactar contra el terreno de juego en el estadio Habib Bouakeul de Orán, luego de disputar un balón aéreo contra un rival. La trágica jugada se dio a los 26 minutos del primer tiempo en un encuentro correspondiente a la décima fecha de la Ligue 2 argelina.

Inicialmente, el jugador recibió atención de emergencia y logró recuperarse, pero diez minutos después volvió a desplomarse y nunca más retomó el conocimiento, según comunicaron medios locales.

 

Ali Malek, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado, se mostró conmocionado por la tragedia y ofreció sus más sinceras condolencias a la familia del fallecido. Además, añadió que el expediente médico del futbolista no presentaba anomalía alguna para impedirle la práctica de fútbol de alto nivel.

A pesar de que se le practicaron maniobras de reanimación, no pudieron salvarle la vida y falleció en el campo de juego del estadio Habib Bouakeul, de Orán, cuando MC Saida ganaba 1 a 0.

Según informaron distintos medios de prensa argelinos, Loukar no presentaba ningún antecedente médico que le impidiera practicar este deporte a nivel profesional.

En tanto, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LNFA), Ali Malek, se mostró conmocionado por la tragedia y ofreció sus condolencias a la familia de Loukar.