|27/07/22 10:25 PM

Confirmaron la fecha de las elecciones en Independiente

El oficialismo y la oposición en la vida política del Rojo de Avellaneda, llegaron a un acuerdo para los comicios

Por Redacción

27 de julio, 2022 - 22:25

Independiente de Avellaneda sigue atravesando una seria crisis institucional, que se refleja también en lo deportivo. Uno de los clubes más populares del país y más respetados a nivel continental, tuvo un miércoles movido, pero que dejó como saldo positivo la fecha confirmada para las próximas elecciones. Las mismas serán el próximo 2 de octubre. 

Después de muchas idas y vueltas, este miércoles el oficialismo y los apoderados de las dos listas opositoras, Fabián Doman y Claudio Rudecindo, mantuvieron una reunión en la sede de Avenida Mitre y definieron la fecha definitiva para los comicios. 

La jornada se desarrolló con un fuerte operativo policial en Avellaneda, en donde hubo cientos de policías y gendarmes custodiando el edificio y las inmediaciones, luego de los  incidentes en la Asamblea del último viernes.

Hugo Moyano, actual presidente, sabe que afronta la recta final de su ciclo y que los socios finalmente ejecutarán sus derechos estatutarios, algo que fue negado desde el pasado 19 de diciembre de 2021.

Según trascendió, el oficialismo propuso que sea el 25 de septiembre, con modificaciones abiertas de la lista. Por su parte, la oposición pretendía el 28 de agosto, sin cambios. Finalmente los oficialistas lograron imponer su voluntad: los comicios serán el 2 de octubre, dentro de casi dos meses. Ese fin de semana, el Rojo se medirá con Arsenal, en condición de visitante (con día y horario a confirmar) por la fecha 22 de la Liga Profesional.