|17/08/20 06:39 PM

Con un Lautaro intratable, Inter se metió en la final de la Europa League

El argentino convirtió dos tantos y fue la gran figura del conjunto italiano, que goleó 5 a 0 al Shakhtar Donetsk de Ucrania y llegó a una final internacional tras 10 años

Por Redacción

17 de agosto, 2020 - 18:44

El delantero argentino Lautaro Martínez marcó este lunes un doblete y fue la figura en la goleada de Inter italiano ante Shakhtar Donetsk, de Ucrania, por 5 a 0, por lo que se metió a la final de la Europa League, con sede en Alemania.

El jugador del seleccionado argentino, abrió el marcador mediante un cabezazo y anotó el tercero con una gran definición, mientras que el volante italiano Danilo D'Ambrosio y el belga Romelu Lukaku, en dos ocasiones, completaron la goleada del conjunto italiano en el estadio Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

El exRacing convirtió sus primeros tantos en esta edición de Liga de Europa y asistió a Lukaku (llegó a su décimo partido consecutivo convirtiendo en esta competencia e incrementó su récord) en el cuarto gol.

El "Toro" acumula 21 goles en la temporada: 14 en Serie A, cinco en Liga de Campeones y dos en Liga de Europa, y junto con Lukaku (33) son la dupla ofensiva más importante de Europa.

El Inter no se clasificaba a una final internacional desde 2010 cuando ganó la Liga de Campeones de Europa con Diego Milito, otro exdelantero de Racing, como goleador y figura.

De esta forma, el equipo italiano irá por su cuarta Liga de Europa el próximo viernes en Colonia cuando enfrente a Sevilla, de España, máximo ganador del certamen con cinco títulos, que eliminó a Manchester United, de Inglaterra, y cuenta con los argentinos Ever Banega (se despedirá del club español para ir a jugar al árabe Al Shabab), Lucas Ocampos y Franco Vázquez.