|28/11/21 05:28 PM

En una tarde de récords, River y Central empataron en Rosario

El Millonario pudo recuperarse y marcó dos goles en el segundo tiempo, superando los 100 en un año. Con 2 anotaciones, Marco Ruben se convirtió en máximo goleador histórico.

Por Redacción

28 de noviembre, 2021 - 19:57

River y Rosario Central empataron en dos goles por el encuentro por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol, disputado desde las 17 de este domingo en el Gigante de Arroyito. Con dos goles de Marco Ruben para los dirigidos por el Kily González y dos de Agustín Palavecino para los de Gallardo, el equipo rosarino y el flamante campeón repartieron puntos en uno de los últimos partidos del certamen.

Con sus dos conquistas, convertidas a los 28 del primer tiempo y a los 13 del segundo, Ruben alcanzó los 99 goles vistiendo la camiseta del Canalla superando a sus 35 años la marca de máximo goleador histórico del club, que hasta hoy pertenecía al ídolo Waldino Aguirre. 

 

Los goles del delantero rosarino le permitieron a su equipo superar al Millonario durante gran parte del partido hasta que en el minuto 68 Palavecino descontó para los campeones; con esta anotación, el mediocampista marcó el gol número 100 de River en 2021, alcanzando una marca inédita en el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador.

Diez minutos mas tarde, luego de recibir una asistencia de Carrascal, ingresado en el complemento, Palavecino disparó desde afuera del área para poner el 2 a 2 definitivo.

Al poco tiempo, el volante Emmanuel Ojeda fue expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla por una plancha al goleador del equipo rival, dejando a Rosario Central con 10 jugadores por los 15 minutos restantes; no obstante, los de Núñez no pudieron aprovechar la superioridad numérica para dar vuelta el partido y se fueron de Rosario con un punto.

Formaciones

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda y Franceso Lo Celso; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian "Kily" González.

Ingresaron Covea por Marinelli a los 70'; Tanlongo por Lo Celso a los  83'.

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Braian Romero y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Ingresaron Carrascal por Romero a los 46'; Girotti por Simon a los 60' , Galvan por  Fernández y Paradela por Casco a los 88'.