|12/11/21 07:51 PM

Argentina ganó en Uruguay y quedó a un paso del Mundial de Qatar

Con Dibu Martínez como figura, la Albiceleste se impuso en Montevideo por 1-0 con un golazo de Di María y sueña con la clasificación a la Copa del Mundo

Por Redacción

12 de noviembre, 2021 - 22:16

La Selección argentina se impuso este viernes por 1-0 ante Uruguay en Montevideo por la fecha 13 de las Eliminatorias, y quedó a un paso de clasificar al Mundial de Qatar 2022. 

El único gol del partido disputado en el estadio Campeón del Siglo llegó a los 7 minutos de la etapa inicial tras una gran recuperación de Paulo Dybala, que luego asistió al hoy capitán Ángel Di María, quien se perfiló dentro del área y clavó la pelota en el ángulo.

Luego del tanto, la Albiceleste no logró acercarse nuevamente al arco de Fernando Muslera. Uruguay tuvo las situaciones más peligrosas: una doble chance de Luis Suárez (un tiro en el palo y otro desviado en el rebote) y un remate de Matías Vecino, donde Dibu Martínez se lució nuevamente.

Sobre el final, Lionel Messi, afectado por una molestia en una de sus rodillas, apenas actuó durante 15 minutos para llegar en óptimas condiciones al encuentro del próximo martes ante Brasil, en el estadio del Bicentenario de San Juan.

Con este resultado, la Albiceleste quedó a un paso de Qatar. Con 28 puntos, es escolta de Brasil (líder con 34) y le saca 12 puntos de diferencia a Colombia (quinto, en repechaje), cuando le quedan 15 puntos en juego (y con el clásico suspendido pendiente de resolución).

En la próxima fecha, Argentina se medirá con la Verdeamarela, el martes en San Juan desde las 20.30, intentando dar otro paso más hacia la Copa del Mundo.