|13/03/22 04:46 PM

River goleó Gimnasia en el Monumental y llega afilado al Superclásico

Enzo Fernández, Julián Álvarez, Juan Quintero y Brian Romero marcaron para el local, que el 20 de marzo recibirá a Boca Juniors

Por Redacción

14 de marzo, 2022 - 16:05

River Plate venció por cuatro a cero a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el estado Antonio Vespucio Liberti. Los dirigidos por Marcelo Gallardo vienen de golear 5 a 0 a Laferrere en Salta, victoria que les dio el pase a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Con este resultado provisorio, el Millonario trepa al primer puesto en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional superando por dos puntos a Sarmiento.

La apertura del marcador llegó a los 30 minutos, cuando Enzo Fernández superó al arquero platense Rodrigo Rey desde los 12 pasos. Hasta el momento, River se acercó en ocasiones aisladas al área visitante, sin poder concretar los ataques. Gimnasia, por su parte, tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja cerca de los 15 minutos, cuando Tarragona recibió un centro desde la derecha pero no pudo comprometer a Franco Armani.

El segundo del Millonario fue convertido por Julián Álvarez, quien aprovechó su chance desde el punto penal luego de que Rey derribara a  Esequiel Barco dentro del área.

A los 25 del segundo tiempo, Juan Fernando Quintero marcó el tercero luego de que el árbtiro Nicolás Lamolina sancionara una polémica falta sobre Julián Álvarez en el área del Lobo.

El póker para los de Núñez llegó a los 90, cuando Brian Romero ganó un rebote en el área chica y definió picándola de zurda.

 

El próximo domingo 20 de marzo se jugará en el Monumental el primer Superclásico oficial del año, que corresponderá a la séptima fecha del certamen que enfrenta a los equipos de Primera División del fútbol argentino.

Para ese encuentro contra Boca el director técnico de River espera contar con Enzo Pérez, quien fue dado de alta el viernes pasado; desde entonces se entrenó de manera diferenciada y hoy fue titular frente al Lobo platense.

El entrenador del último campeón del fútbol argentino tendrá la opción de repetir el once inicial de hoy o introducir modificaciones para enfrentar al máximo rival. Las figuras de Quintero y Romero, sobre todo, asoman como posibles alternativas de cara al encuentro contra los de Battaglia.