|07/08/22 05:37 PM

Con la mendocina Boquete, Las Gigantes son subcampeonas Sudamericanas

En un partido parejo, las argentinas perdieron con Brasil por un punto. Andrea Boquete convirtió 12 puntos 

Por Redacción

07 de agosto, 2022 - 17:45

Con la mendocina Andrea Boquete, la Selección argentina de Básquet dio pelea hasta el final pero cayó ante su par de Brasil, por 69 a 68, en el encuentro decisivo del Sudamericano de la disciplina, que se disputó en la localidad puntana de Villa Mercedes.

En un clásico vibrante y un final sudamericano de básquet femenino de alto vuelo, la que protagonizaron Argentina y Brasil, en el Arena La Pedrera, Las Gigantes buscaron la victoria, pero a 17 segundos del cierre del partido, el encuentro quedó en manos brasileñas.

 

 

El partido fue parejo. Argentina estuvo arriba en el marcador durante gran parte del juego, aunque no logró sacar una diferencia considerable en el tanteador. Con parciales 20-15, 11-8, 16-23 y 21-23, la definición no llegó hasta el último instante.

Pese a lo apuntado, la conducción de Gretter (terminó con 11 puntos, 14 rebotes, 8 asistencias y 2 recuperos) le permitió a la Argentina discutir palmo a palmo el encuentro hasta el último suspiro.

El equipo brasileño ajustó mejor la puntería en el tramo final y terminó llevándose el título por una ventaja mínima.

El equipo albiceleste que dirige el técnico Gregorio Martínez estuvo tan cerca de poder repetir el éxito alcanzado en Tunja 2018, cuando se quedó con la medalla de oro, tras doblegar al clásico rival sudamericano.

Por el tercer puesto, Colombia derrotó a Venezuela por 67-63, en tiempo suplementario, luego de haber igualado en 57 en el período reglamentario.