|08/10/20 05:37 PM

Con horario definido, Schwartzman va por mucho más que la final ante Nadal

El argentino se medirá con el español a partir de las 9.45 de nuestro país, en el Philippe Chatrier. El que gane se meterá en la final de Grand Slam francés

Por Redacción

08 de octubre, 2020 - 17:10

El tenista argentino Diego Schwartzman, quien cumple en París su mejor actuación en un Grand Slam, enfrentar&-que-le-hizo-anuel--que-le-hizo-anuel--que-le-hizo-anuel-aa-tuneo-su-lamborghini-de-manera-muy-insolita-tuneo-su-lamborghini-de-manera-muy-insolita-tuneo-su-lamborghini-de-manera-muy-insolitacute; mañana al español Rafael Nadal, 12 veces campeón, en una de las semifinales de Roland Garros.

Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, se medirá este viernes a partir de las 9.45 (hora de la Argentina) con Rafa Nadal en la cancha central Philippe Chatrier del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, mientras que la otra semifinal tendrá como protagonistas al serbio Novak Djokovic (1) y al griego Stefanos Tsitsipas (6).

El argentino, de 28 años, tendrá enfrente al máximo campeón de la historia de Roland Garros y ganador de 19 títulos de Grand Slam, al que superó una sola vez en su carrera, hace poco más de dos semanas en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, mientras que perdió en nueve ocasiones.

Nadal, a un sólo título de alcanzar al suizo Roger Federer (20) en cantidad de "grandes", es consciente de que en París es prácticamente invencible y que partirá como amplio favorito, pero también tiene claro que el Peque puede ponerlo en apuros y hasta ganarle como sucedió en el Foro Itálico.

El argentino, ganador de tres ATP en su carrera, en Estambul 2016, Río de Janeiro 2018 y Los Cabos 2019, llegó a París precedido de una gran actuación en el Masters 1000 de Roma, donde tras superar a Nadal, le ganó también a otro tenista de nivel como el ascendente canadiense Denis Shapovalov y recién claudicó en la final frente al número uno del mundo, el serbio Djokovic.

En París, Schwartzman hilvanó cuatro victorias sin ceder un set, frente al serbio Miomir Kecmanovic (41), el italiano Lorenzo Giustino (157), el eslovaco Norbert Gombos (106) y otro italiano, Lorenzo Sonego (46), y recién transpiró hasta un quinto parcial en los cuartos de final ante el reciente campeón del US Open, el austríaco Dominic Thiem (3), a quien le ganó luego de una verdadera batalla de cinco horas y nueve minutos.

Schwartzman es consciente de que la presión estará del otro lado de la red por el amplio favoritismo de Nadal, pero también sabe que está ante su gran oportunidad de destronar a un campeón que construyó lo mejor de su historia en Roland Garros, con una colección de 12 trofeos que lo elevó a la categoría del mejor de todos los tiempos sobre superficie de polvo de ladrillo.