|12/06/21 09:50 AM

Con Campazzo, Denver sumó otra derrota y quedó cerca de la eliminación

El equipo del argentino cayó como local ante Phoenix Suns en el tercer juego de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste

Por Redacción

12 de junio, 2021 - 09:51

Denver Nuggets, con escaso aporte del base argentino Facundo Campazzo, quien jugó poco menos de 18 minutos, perdió como local ante Phoenix Suns por 116 a 102, quedando 3-0 abajo en la serie al mejor de siete, al borde de la eliminación en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

El partido se jugó en el estadio Ball Arena, de Denver, ante 18.000 espectadores, que será el mismo escenario del cuarto juego mañana desde las 21 (hora de la Argentina).

Si vencen los Suns serán finalistas en el Oeste y si triunfa Denver volverán a jugar el martes próximo en Phoenix.

Campazzo jugó 17 minutos y 50 segundos, lapso en el cual sumó seis puntos con 2-4 en triples. El cordobés marró un doble y sumó dos rebotes, un balón perdido, un robo y cuatro faltas.

Lo mejor del exReal Madrid fue en el segundo cuarto cuando sumó los dos triples, un recupero defensivo y una falta en ataque que le sacó a Joe Crowder. En ese tramo Denver, que había estado abajo por 12 puntos, se colocó a seis (49-55).

Pero desde el salto inicial Phoenix volvió a parecer un equipo más convencido en su trabajo, más allá de que también fue letal en ataque mediante la calidad de Devin Booker y Chris Paul.

El goleador de los Suns fue Booker con 28 (9-16, 2-7 y 4-4), seguido por Paul con 27 y Joe Crowder con 14, mientras que el pivote jamaiquino DeAndre Ayton fue notable en la defensa con 10 puntos y 15 rebotes.

En Denver el MVP serbio Nikola Jokic volvió a mostrar su calidad y alcanzó un "triple doble" con 32 puntos (12-23, 1-6 y 5-9), 20 rebotes y 10 asistencias, siendo el único que pudo hacer frente a la superioridad de los Suns. En tanto, Monte Morris finalizó con 21 puntos y Michael Porter con 15 para los Nuggets.

Todo parece indicar que la temporada, muy buena, de los Nuggets se acerca a su ocaso y apenas puede quedar el objetivo de sumar un triunfo para no ser "barrido" por los Suns, en una serie en la cual Denver sintió la ausencia de Jamal Murray, el base canadiense que se perdió gran parte de la temporada por la rotura de ligamentos de la rodilla derecha.

Por su parte, en el State Farm, en Atlanta y por la Conferencia Este, Philadelphia Sixers le ganó 127 a 111 a los Hawks y puso 2-1 la serie en su favor. El lunes, en el mismo estadio, volverán a jugar a las 20.30.

Joel Embiid con 27 puntos fue el goleador de los Sixers seguido por Tobías Harris con 22, mientras que Trae Young aportó 28 en el vencido.

Esta noche se jugará el tercer cotejo de la semifinal del Oeste entre Los Angeles Clippers (0)-Utah Jazz (2), en el Staples Center desde las 21.30.