|08/08/22 08:55 PM

Chiquito Romero: "Llego al club más grande de la Argentina"

El arquero de 35 años fue presentado oficialmente en Boca, en el último día del mercado de pases

Por Redacción

08 de agosto, 2022 - 20:55

En el final del libro de pases, Boca Juniors contrató a Sergio Chiquito Romero, una de las grandes figuras de la Selección argentina en el subcampeonato del mundo en Brasil 2014. el exarquero del Manchester United y Venezia, entre otros, aceptó el ofrecimiento del club Xeneize y vuelve a atajar en el país.

Sin dudas fue una noticia que impactó, en el último día para negociar. Una vez que el futbolista aceptó el ofrecimiento del club argentino, realizó la revisión médica y tras pasarla, fue presentando de manera oficial en conferencia de prensa. 

"Estoy muy contento con la posibilidad que me dieron. Es un paso adelante en mi carrera", expresó Romero en el inicio del diálogo con los medios de comunicación.

Y continuó: "Boca es el club más grande de la Argentina y vengo a demostrar que estoy preparado. Yo ya se lo demostré a todo el mundo cuando decidí ir a jugar al Venezia después de un año que no me tocó jugar mucho". 

Ante la consulta de por qué decidió firmar en Boca y volver al país, Chiquito confesó: "Tuve propuestas para jugar en la Premier League (Inglaterra), pero hablándolo en casa decidimos que era una muy buena posibilidad de venir a Boca y ser parte de este club. Creo que fue una de las mejores decisiones de mi vida". 

En otro pasaje de la conferencia de prensa, le consultaron al arquero si ésta llegada al Xeneize lo puede catapultar nuevamente a la Selección: "Pienso más en devolverle a Boca lo que me está dando. No pienso en la Selección. Si juego y se cumplen los objetivos, lo demás vendrá solo".

"Físicamente estoy muy bien. Si el DT decide que tengo que hacer una mini pretemporada la haré sin problemas y si deciden que estoy bien para competir a la par del grupo, también", sentenció el arquero de 35 años.

Luego de haber tenido poca continuidad en el Manchester United, Romero recuperó el ritmo en el Venezia de Italia hasta que, en marzo de este año, debió pasar por el quirófano por un problema en su rodilla. Desde entonces, en pleno proceso de rehabilitación, no volvió a jugar, su equipo terminó descendiendo a la segunda categoría del fútbol italiano y finalmente decidió no renovar su estadía allí. ¿Cómo le irá en Boca?