|13/08/20 05:42 PM

Chiapetta: "Los clubes mendocinos no han recibido ninguna ayuda de Nación"

El subsecretario de Deportes de nuestra provincia que las instituciones que han solicitado 

Por Redacción

13 de agosto, 2020 - 17:42

Clubes barriales e instituciones deportivas de las provincias reciben ayuda de programas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y de las propias jurisdicciones para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus que los dejó en "una compleja situación" mientras mantienen su "función social" de contención y asistencia en sus comunidades.

Entre los principales apoyos que el estado nacional dispuso para estos clubes se destacan el Plan RED para la Recuperación de Entidades Deportivas, que otorgará 60 mil pesos, la incorporación al Programa de Asistencia en Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el de Clubes en Obras, por el cual las entidades recibirán 500 mil pesos para actualizar sus instalaciones.

Pero en Mendoza, el subsecretario de Deportes Federico Chiapetta dijo a Télam que de "los aportes de Nación que depende del Ministerio de Turismo y Deportes, en el área de la Secretaría de Deportes provincial, no ha llegado ninguna ayuda".

"Los clubes han solicitado la ayuda, que son subsidios pequeños, que lo han realizado de manera online de acuerdo a los requisitos, y han hecho toda la presentación con toda la documentación, pero no han tenido noticias", acotó.

Chiapetta dijo que desde su cartera "tenemos planificada una ayuda pero no sabemos cuándo la podemos dar, tampoco lo prometimos, vamos a ver cómo sigue esto, pero por el momento los clubes están funcionando y algo les ha permitido cobrar, que fue el objetivo de la reapertura de los clubes".

"Acá los clubes tienen la ventaja de que hace dos meses está vigente una nueva normalidad, con entrenamientos, un estricto protocolo y funcionan de alguna manera, aunque no es la ideal, y con eso tener el pago de cuotas e ir recaudando algo del aporte de los socios", finalizó.