|04/08/22 04:40 PM

Cheika confirmó la alineación de Los Pumas para el sábado

El DT del elenco argentino se prepara con todo para recibir a Australia en Mendoza

Por Redacción

04 de agosto, 2022 - 16:42

Este sábado a las 16, el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza volverá a ser una fiesta del rugby. Los Pumas se medirán con los Wallabies, en el inicio del Rugby Championship 2022. Este jueves, el entrenador Michael Cheika confirmó a los 15 que saldrán desde el inicio. 

La formación argentina será prácticamente la misma que en los anteriores test match ante Escocia. Reaparece Tomás Cubelli, ausente entonces por un desgarro, y vuelven Julián Montoya, Jerónimo de la Fuente y Santiago Cordero, que no habían estado en el último encuentro por lesión. El único ausente es Guido Petti Pagadizábal, quien recibió descanso para los primeros dos partidos del certamen.

Sorprende la inclusión de Lautaro Bazán Vélez como medio-scrum de recambio por sobre el mendocino Gonzalo Bertranou, que había tenido buenas actuaciones ante Escocia y habría estado jugando ante su público. Tampoco está Facundo Isa, que había visto acción en los tres encuentros (el último como titular), relegado ahora ante la preferencia por Rodrigo Bruni.

“El equipo está bien. Después de dos semanas de descanso tras los tests frente a Escocia, volvemos con buen espíritu y ritmo de entrenamiento. Alcanzamos un nivel superior de detalle, sobre todo la concentración para enfrentar a un equipo como Australia, que siempre es una amenaza”, comentó Cheika, en diálogo con los medios.

De esta manera, los elegidos por el entrenador nacido en Australia (por lo cual, será un partido especial para él), son los siguientes: 

1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julián Montoya (capitán), 3. Francisco Gómez Kodela; 4. Matías Alemanno 5. Tomás Lavanini ; 6. Juan Martín González, 7. Marcos Kremer, 8. Pablo Matera; 9. Tomás Cubelli, 10. Santiago Carreras; 11. Emiliano Boffelli, 12. Jerónimo de la Fuente, 13. Matías Orlando, 14. Santiago Cordero; 15. Juan Cruz Mallía.

Los suplentes, en tanto, serán: 16. Agustín Creevy, 17. Thomas Gallo, 18. Joel Sclavi, 19. Santiago Grondona, 20. Rodrigo Bruni, 21. Lautaro Bazán Vélez, 22. Tomás Albornoz y 23. Matías Moroni.

El partido será transmitido en vivo en Star+ y ESPN 2 desde las 16 de este sábado. Luego, Argentina y Australia volverán a verse las caras pero en el estadio Bicentenario de San Juan el sábado 13 de agosto. Luego, Los Pumas visitarán a Nueva Zelanda (27 de Agosto y 3 de septiembre) y finalmente cerrarán la competencia ante Sudáfrica (17 de septiembre en Buenos Aires y el 24 en la ciudad de Durban).