|10/03/23 09:03 AM

Carlos Tevez volvió a hablar de la final con River en Madrid y de la Scaloneta

El exjugador Xeneize, hizo comentarios negativos hacia el ex DT, Guillermo Barros Schelotto, por haberlo dejado fuera de la formación en la final de la Copa Libertadores 2018. También se refirió a la Selección argentina que ganó la Copa del Mundo

Por Redacción

10 de marzo, 2023 - 09:03

La histórica final de la Copa Libertadores de América (2018) que Boca perdió ante River en Madrid, ‘sigue sangrando’; o al menos así lo dejó ver el exjugador Calos Tevez, en recientes declaraciones mediáticas.

El Apache expresó su descontento con su antiguo compañero y posterior entrenador, Guillermo Barros Schelotto -quien optó por no incluirlo en la formación titular- al recordar esos dos encuentros (en los que se definía el torneo continental).

"¿Lo entendés a Guillermo por haberte dejado afuera de las dos finales con River en 2018?" le preguntaron a Tevez durante une entrevista con ESPN y, sin poder ocultar el pesar que aquel recuerdo le provocó admitió: "No. No lo entiendo".

Y siguió: "Porque si vos le preguntás al hincha de River, siempre me tuvo miedo. Yo le hago el gol en la semifinal a River, que le hago la gallinita... Tengo un prontuario con River que me respetaban".

"Yo creí que iba a jugar", se lamentó y graficó: “Si yo tengo a Carlos Tevez en el banco en una final contra River, lo pongo. Hagámoslo al revés: si yo tengo a Guillermo y a un nueve que me está metiendo goles, lo pongo a él".

"A esta altura no cicatriza, al hincha de Boca le queda siempre. Así como al hincha de River que ganó la Libertadores le va a quedar para siempre", finalizó.

Carlos Tevez recordó la final de la Libertadores 2018 entre Boca y River. Captura de TV

 

La Copa del Mundo

En otro pasaje de la entrevista, el exjugador reveló cómo fueron las sensaciones que le provocaron los triunfos argentinos en el último Mundial y finalmente la consagración del máximo título del fútbol que consiguió la ‘Scaloneta’. "Me emocioné cuando ganamos el Mundial, temblaba. Hasta hoy lo vivo y tiemblo. Lo que lograron estos pibes es increíble, la personalidad, esa presencia que tienen...Ni ellos son conscientes de lo que jugaron”, aseguró.

Y por supuesto destacó especialmente el papel que jugó Lionel Messi para que la Argentina pudiera bordar su tercera estrella en la camiseta. "Se hizo líder. A los golpes, pero Leo se hizo líder. Hoy vemos al Messi que nos encanta a todos, cuando se rebela, se enoja. Ganó mucho en eso, en rebelarse y saber que es Messi. Siendo chico ya le pedíamos que fuera líder y no le salía porque recién arrancaba. Es difícil", explicó.

Además, Tevez se sorprendió por la manera en que Messi pateó el primer penal en la definición de la final de Qatar tras el empate 3 a 3 con Francia en los 120 minutos de juego. "Me sorprendió cómo pateó el penal en la final, en la definición. Yo caminaba nervioso y miraba su frialdad. Ese penal, si lo pensás, lo errás. Sólo imaginar un segundo, era para errarlo", aseguró.