|06/12/22 09:27 PM

Canale no seguirá en Godoy Cruz, pero sí en el fútbol argentino

Si bien declaró en más de una oportunidad su deseo de continuar en Mendoza, su próximo destino no será en La Bodega

06 de diciembre, 2022 - 21:27

El defensor paraguayo, José María Canale, el cual se ganó el cariño de todos los hinchas de Godoy Cruz a base de carisma y buenas actuaciones individuales, continuará su carrera en el fútbol argentino, pero no en Mendoza.

Si bien el propio Canale, dialogando con distintos medios, confesó estar muy cómodo en la provincia y que haría todo lo posible para seguir en el Tomba, finalmente jugará la próxima temporada en Lanús. 

El pase del defensor pertenecía en su totalidad a Libertad de Paraguay. Godoy Cruz lo tuvo a préstamo los últimos seis meses, donde brilló acompañando a Gianluca Ferrari en la zaga central. El Expreso inició las negociaciones para renovar el préstamo o para comprar una parte de la ficha. Sin embargo, dicho acuerdo no llegó a destino y quien se metió en el medio fue el Club Atlético Lanús. 

Según informó el periodista Germán García Grova, el Granate le compró a Libertad el 50% del pase y le ofreció a Canale un contrato por 4 años. En las próximas horas, Canale se realizará la revisión médica y si todo está en orden, estampará su firma en la institución del sur de la provincia de Buenos Aires.

Cerca de abrochar un refuerzo

La comisión directiva de Godoy Cruz está tras los pasos de Juan Cruz Guasone, defensor de 1,97 metros, con último paso en Patronato de Paraná. Restan detalles, pero todo está encaminado para que en 2023 viste la casaca Azul y Blanca.