|29/11/22 10:30 PM

Calculadora en mano: qué pasa si Argentina gana, empata o pierde ante Polonia

La Scaloneta se juega el pase a los octavos de final. Todas las variables, en esta nota

Por Redacción

29 de noviembre, 2022 - 23:08

La Selección argentina vive horas de mucha ansiedad y nervios, de cara al último partido de la fase de grupos, que se disputará este miércoles desde las 16 hs ante Polonia. A continuación, te contamos las distintas variables y cuál puede ser el futuro de la Scaloneta

Qué pasa si Argentina gana

Si el conjunto Albieleste logra el triunfo ante Polonia, sea por la diferencia que sea, automáticamente se meterá en los octavos de final.Y es que de esa forma llegaría a los 6 puntos, superando a Polonia que quedaría con 4 y a México, que aunque gane, solamente podría llegar a las 4 unidades. Se debatiría el primer puesto con Arabia Saudita, que en caso de ganar también llegaría a 6 puntos y allí se vería la diferencia de goles. 

 

Qué pasa si Argentina empata

Aquí se abren distintas variables. Argentina llegaría a los 4 puntos, uno menos que Polonia que de concretarse la igualdad, finalizaría con 5 puntos y clasificado. Si o sí, la Scaloneta tendría que mirar lo que suceda entre México (1 pts) y Arabia Saudita (3 pts).

  • Si Argentina empata y también hay igualdad entre Arabia Saudita y México, el team de Scaloni pasaría por tener mejor diferencia de gol que los asiáticos (Argentina +1 y Arabia Saudita -1). 
  • Siguiendo con la variable de que Argentina y Polonia empatan, si México le gana a Arabia Saudita igualaría la línea Albiceleste y otra vez será clave la diferencia de gol. México estaría obligado a ganar por 4 goles  para terminar con +2 y superar el +1 de Argentina. 
  • Por último, si la victoria es de Arabia Saudita sobre México y Argentina y Polonia igualan, automáticamente los clasificados serán Arabia Saudita con 6 puntos y Polonia con 5. Eliminados Argentina con 4 y México con 1. 

 

Qué pasa si Argentina pierde

Aquí no hay muchas cuentas para hacer. Argentina quedará eliminada del Mundial, sin ver lo que suceda en el otro encuentro. 

Posiciones actuales en el Grupo C: Polonia 4 pts (+2), Argentina 3 pts (+1), Arabia Saudita 3 pts (-1), México 1 pts (-2)