|17/06/21 07:59 PM

Buen arbitraje de Fernando Rapallini en su debut en la Eurocopa

El árbitro argentino tuvo un aceptable desempeño en la victoria de Ucrania sobre Macedonia del Norte. Además, este jueves Bélgica y Holanda ganaron sus partidos y se metieron en octavos

Por Redacción

17 de junio, 2021 - 20:08

El árbitro argentino Fernando Rapallini debutó este jueves en la Eurocopa con una correcta actuación en la victoria de Ucrania por 2-1 sobre Macedonia del Norte, por el Grupo C.

En el estadio "Arena Naţională", el platense Rapallini acertó con los dos penales cobrados, uno para cada lado pero que paradójicamente fueron fallados, aunque el macedonio Ezdzhan Alioski pudo convertir en el rebote el descuento.

Ucrania ganó el encuentro gracias a una ráfaga de goles en el primer tiempo, al convertir con diferencia de apenas cinco minutos por intermedio de Andriy Yarmolenko y Roman Yaremchuk.

Esa pena máxima la sancionó luego de chequear en el VAR, ya que se trató de una mano de un jugador de Macedonia que estaba en una barrera, a la salida de un tiro libre.

Rapallini, que había estado de cuarto árbitro en el duelo entre Bélgica y Rusia el sábado pasado, estuvo acompañado por los jueces de línea albicelestes Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá.

Gracias al triunfo, Ucrania, que había perdido en el debut ante Países Bajos (2-3), se acomodó en la zona y aspira a poder clasificar a la próxima rueda, cuando se enfrente en la última fecha a Austria.

Rapallini, Bonfá y Belatti fueron los elegidos por la Conmebol para un intercambio arbitral con la UEFA, que envió a Jesús Gil Manzano, uno de los jueces más emblemáticos de
Europa y de La Liga de España a la Copa América.

Insólito: así entraba en calor Macedonia

 

Bélgica derrotó a Dinamarca y se metió en octavos

Luego de un emotivo homenaje al futbolista Christian Eriksen, Dinamarca no pudo aguantar el resultado y Bélgica remontó el partido para ganar 2-1 y asegurar su clasificación a los octavos de final de la Eurocopa, tras la segunda fecha del grupo B.

En el estadio "Parken" de Copenhague, el inicio fue inmejorable para los locales, que se adelantaron rápidamente por un tanto convertido por el delantero Yussuf Poulsen, que aprovechó un error grosero en la salida belga.

Un rato después, exactamente al cumplirse diez minutos de juego, todos los jugadores se frenaron en el campo para aplaudir, mientras se desplegaban en las tribunas banderas y mensajes de aliento para Eriksen, que se recupera en un hospital luego que el sábado conmocionó al mundo del fútbol por el colapso cardíaco en pleno duelo ante Finlandia.

Pero todo cambió en el segundo tiempo, cuando el técnico español Roberto Martínez mandó a la cancha a Kevin De Bruyne, quien tuvo participación directa en el empate parcial de Thorgan Hazard y luego convirtió con un violento zurdazo el 2-1 definitivo, tras una estupenda jugada colectiva.

De esta forma, Bélgica se transformó en el segundo clasificado a octavos de final, luego de sumar dos triunfos en el grupo B, y sumarse a Italia, que ya lo había conseguido el miércoles.

En el cierre de la fase de grupos, los belgas se medirán con Finlandia (3, 0 de diferencia), mientras que Dinamarca (0) tendrá la última chance de avanzar ante Rusia (3, -2).

 

Holanda también avanzó a octavos, tras vencer a Austria

Holanda derrotó este jueves por 2 a 0 a Austria en la segunda fecha del Grupo C de la Eurocopa y consiguió la clasificación a los octavos de final del certamen continental.

Sin sufrimiento y con una amplia superioridad sobre su rival, la Naranja se impuso con goles de Memphis Depay, de penal, a los 11 minutos del primer tiempo, y de Denzel Dumfries a los 22 del complemento.

De esta manera, Holanda  se afirmó como líder del Grupo C con seis puntos en dos jornadas, por lo que se aseguró el pasaje a la próxima instancia de la Eurocopa.

En la primera fecha, los dirigidos por Frank de Boer vencieron a Ucrania por 3 a 2 en un intenso partido que se resolvió sobre el final.