|22/05/22 02:47 PM

Boca goleó a Tigre y se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional

Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez fueron los autores de los goles para darle un nuevo trofeo a los xeneizes

Por Redacción

22 de mayo, 2022 - 18:38

Boca Juniors superó por 3 a 0 a Tigre y sé consagrando campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro se jugó en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Marcos Rojo abrió el marcador a los 48 minutos de la etapa inicial con un fuerte cabezazo que no pudo contener Gonzalo Marinelli y Frank Fabra, con un remate formidable, estiró la diferencia en el complemento, mientras que Luis Vázquez selló la goleada. 

 

 

El defensor Marcos Rojo abrió el marcador en una pareja etapa inicial a los 48 minutos, con un fuerte cabezazo después de un tiro de esquina que no pudo contener Gonzalo Marinelli, por lo que la pelota traspasó la línea y el Xeneize se fue al descanso en ventaja.

Ya en el complemento, el lateral izquierdo Frank Fabra pegó cuando Tigre intentaba reaccionar y con un potente zurdazo al ángulo de larga distancia estiró la diferencia y dejó contra las cuerdas a su rival.

A los 40 minutos, el ingresado Luis Vázquez, también de cabeza en un tiro libre, selló la victoria del conjunto de La Ribera, que se quedó con el título en la Copa de la Liga Profesional con un contundente 3 a 0.



Con este nuevo título, Boca, sumó su trofeo número 72 en el ámbito local, sumados la era amateur (14) y profesional (58), saldó la asignatura pendiente que tenía en La Docta, donde perdió las dos últimas finales que jugó ante San Lorenzo por la Supercopa Argentina en 2016 y frente a Tigre por la Copa de la Superliga en 2019.

 



Boca construyó su campaña en la Copa de la Liga con un segundo puesto en la Zona B detrás de Estudiantes de La Plata, luego en los mano a mano eliminó a Defensa y Justicia y a Racing Club.

 


 

En total, Boca y Tigre se enfrentaron en 79 partidos oficiales, con 52 victorias de los xeneizes contra 14 del "Matador" y 13 empates.

Boca también prevalece en la cantidad de goles marcados: 183 tantos contra 82 del equipo de Victoria.

 

Síntesis

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti, Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger, Cristian Zabala, Alexis Castro, Facundo Colidio y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Goles: PT Marcos Rojo (BJ) ST: Frank Fabra y Luis Vázquez (BJ)

Boca - Tigre.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Árbitro: Darío Herrera

VAR: Mauro Vigliano