|14/05/22 05:08 PM

Boca eliminó a Racing en los penales y se metió en la final

Tras igualar 0-0 en los 90 minutos, el Xeneize se impuso desde los doce pasos y definirá la Copa de la Liga ante el ganador entre Tigre y Argentinos Juniors

Por Redacción

14 de mayo, 2022 - 19:44

 

Boca y Racing igualaron 0 a 0 en los 90 minutos, pero el Xeneize se impuso 6-5 en una agónica definición desde los penales y se convirtió en el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional.

Ahora, el equipo de Sebastián Battaglia definirá el título el próximo domingo 22 de mayo en Córdoba, ante el ganador del duelo entre Argentinos Juniors y Tigre, que jugarán este domingo a partir de las 16 por la otra semifinal. 

El partido se disputó ante una multitud en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, donde la Academia fue superior a su rival, pero no estuvo preciso en el último toque y se terminó quedando con las manos vacías tras la definición desde los 12 pases.

En el primer tiempo, Racing logró hacerse del control del balón, característico en el equipo de Fernando Gago, con Miranda y Moreno dominando la mitad de la cancha, mientras que Boca tuvo varios errores forzados y Benedetto debió bajar mucho a buscar la pelota, y por eso el ataque boquense fue casi nulo.

Para la segunda parte las cosas estuvieron algo más parejas en los primeros minutos, pero luego Racing volvió a ser dueño del balón, con una buena distribución y siempre buscando abrir por los laterales.

El Xenieze no tuvo ningún problema en revolear la pelota lejos de su arco, mientras que la Academia buscó con pelotazos a las espaldas de los mediocampistas y generó varias chances que no supo aprovechar.

Finalmente, en una caliente definición desde los penales, Boca se volvió a hacer fuerte y logró imponer la jerarquía de sus pateadores y a un Agustín Rossi que sigue demostrando su especialidad en la pena máxima.