|06/11/22 04:45 PM

Racing superó a Boca en el alargue y se quedó con el Trofeo de Campeones

El encuentro terminó antes de tiempo, ya que el Xeneize sufrió 5 expulsiones y no tenía el mínimo en cancha, que es de 7 jugadores

Por Redacción

06 de noviembre, 2022 - 20:29

Racing Club se llevó el Trofeo de Campeones al derrotar a Boca Juniors por 2 a 1 en San Luis, en un partido que debió terminarse a cinco minutos del final de los segundos 15 minutos suplementarios, porque los Xeneizes se quedaron con seis jugadores al sufrir cinco expulsiones, mientras que la Academia había recibido dos tarjetas rojas.

Al no tener los, mínimo, siete jugadores en cancha tal como indica el reglamento, Facundo Tello dio por finalizado el partido. Johan Carbonero y Carlos Alcaraz, fueron los expulsados en Racing. Por su parte, el Xeneize sufrió las bajas de Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula (B); 17' Expulsados Frank Fabra (B) y Darío Benedetto (B).

En el Estadio Parque La Pedrera de San Luis. Norberto Briasco abrió el marcador, mientras que Matías Rojas igualó para la Academia.

En el alargue, a pocos minutos del final, Carlos Alcaraz puso el segundo para el conjunto de Avellaneda y se lo gritó a la gente del Xeneize.

En ese momento se descontroló, por lo que el árbitro sacó un par de tarjetas rojas que dejó a los Xeneizes sin el mínimo de jugadores en cancha, por lo que el ábitro dio por concluido el encuentro.

El trofeo se jugó entre el ganador de la Copa de la Liga y la Liga, pero al haber ganado Boca, ambas competencias jugaron un desempate el miércoles último Tigre, subcampeón de la Copa, y Racing, segundo en la Liga. En ese encuentro, el equipo de Avellaneda venció por 3 a 2 en el estadio de Huracán en tiempo suplementario, tras empatar (2-2) al cabo de los 90 minutos.

En la única edición del trofeo, Racing le ganó la final en 2019 a Tigre por 2 a 0 en Mar del Plata, con goles del paraguayo Matías Rojas. Por lo que nuevamente se quedó con la copa.
 

Síntesis

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Jorge Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Matías Rojas, Gabriel Hauche, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Goles en el primer tiempo: 18' Norberto Briasco (B); 22' Matías Rojas (R).

Goles en el segundo tiempo extra: 13' Carlos Alcaraz (R).

Incidencias en el segundo tiempo: 50' Expulsados Johan Carbonero (R) y Sebastián Villa (B).

Incidencias en el primer tiempo extra: 10'. Expulsado Alan Varela (B).

Incidencias en el segundo tiempo extra: 13' Expulsados Carlos Alcaraz (R) y Luis Advíncula (B); 17' Expulsados Frank Fabra (B) y Darío Benedetto (B).