|12/03/23 09:19 PM

Banfield fue superior y venció a Boca

Los dirigidos por Hugo Ibarra no pudieron contra el Taladro. Sergio Romero le atajó un penal a Andrés Chávez a los 22 minutos de la primera etapa

Por Redacción

12 de marzo, 2023 - 23:33

Boca perdió 1 a 0 con Banfield en su visita al estadio Florencio Sola, en partido correspondiente a la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional. El gol del encuentro fue convertido por Brahian Alemán.

En un muy buen primer tiempo para los locales, en el que supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron pudieron, le permitieron a los dirigidos por Javier Sanguneti quedarse con 3 puntos fundamentales para despegarse de la parte baja de la tabla de posiciones.

Tras un centro desde la derecha, luego de una pérdida en la mitad de la cancha que dejó a Frank Fabra dormido. Milton Giménez lo buscó a Juan Bizans por cuando quiso ir por la pelota, Bruno Valdez le cometió penal. Romero le atajó el penal a Andrés Chávez y mandó el rebote al córner.

Minutos más tarde, Brahian Alemán lanzó un córner magnífico y Quirós, después de ganarle a todos en el salto, reventó un frentazo al ángulo para el 1 a 0 del "Taladro".

 

 

En la segunda etapa, los dirigidos por Hugo Ibarra lo buscaron , pero no tuvieron la oportunidad de igualar el encuentro, por lo que sufrieron una dura derrota en condición de visitante.

El Xeneize buscará recuperarse el próximo domingo en La Bombonera, cuando reciba a Instituto de Córdoba. Mientras que el Taladro viajará a Córdoba para enfrentar a Talleres, el lunes 20 de marzo.

 

 

Síntesis

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Brahian Alemán, Eric Remedi, Alejandro Cabrera, Juan Bizans; Milton Giménez y Andrés Chávez. DT: Javier Sanguinetti.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Jorge Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Oscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto, Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Goles PT: 28' Aarón Quirós (BAN).

Incidencias PT: 22' Sergio Romero (BOC) le atajó el penal a Andrés Chávez (BAN).

Cambios ST: en el inicio Cristian Medina por G. Fernández (BOC); Ezequiel Fernández por O. Romero (BOC); 10' Pedro Souto por Insúa (BAN); 14'Nicolás Sosa Sánchez por A. Chávez (BAN); Sebastián Sosa Sánchez por M. Gimenez (BAN); 18' Emanuel Olivera por Quirós (BAN); 22' Miguel Merentiel por Benedetto (BOC).