|04/05/22 09:14 PM

Enorme triunfo de Boca en la altura de Bolivia

Con un penal que dejó muchas dudas, el Xeneize logró tres puntos fundamentales, que lo pone nuevamente en carrera para clasificarse a los octavos de final

Por Redacción

04 de mayo, 2022 - 23:13

Boca Juniors tenía la difícil misión de sacar un buen resultado en la altura de La Paz, Bolivia. Y así lo hizo. Venció 1 a 0 a Always Ready y se acomodó en el segundo lugar del Grupo E de la Copa Libertadores. El gol, lo anotó Salvio a través de un penal que generó muchísimas dudas. 

En el primer tiempo, El Xeneize más allá de la altura, se mostró superior al elenco boliviano. Mucha movilidad en la mitad de la cancha con Varela y Pol Fernández. Atacó con Romero, Salvio y Vázquez, y atacó y se defendió con la pelota en sus pies. 

Always Ready fue muy espectador del juego, mientras que Boca desaprovechaba oportunidades para ponerse arriba en el marcador. 

Sin embargo, a través de una polémica, llegaría el gol argentino. Salvio recibió un balón de Romero en el área, el control no fue bueno, chocó contra el arquero Arnaldo Giménez. El árbitro Kevin Paolo Ortega cobró la pena máxima, lo que generó una gran malestar en el equipo local. El propio Salvio remató fuerte y al medio para poner el 1-0 a los 37´. 

En el complemento, los locales se adelantaron en el campo de juego e hicieron todos los méritos para empatar, mientras que Boca se defendió como pudo. Creció la figura de los centrales Figal y Zambrano e incluso Rossi tuvo alguna intervención. 

En los minutos finales, Boca pudo haberlo liquidado de contragolpe, pero el cansancio y la falta de oxigeno en la altura empezó a jugar su partido y le impidió al conjunto de Battaglia, terminar el encuentro con una mayor tranquilidad. 

Triunfazo de Boca para soñar con los octavos de final. Quedó en la segunda ubicación, luego del empate 0 a 0 entre Corinthians y Deportivo Cali.