|06/08/22 11:24 PM

Boca Juniors ganó con un tiro libre digno de un Oscar

En una noche fría, Boca se recuperó y venció a Platense con dos goles de Oscar Romero 

06 de agosto, 2022 - 23:24

En una Bombonera fría, Boca se recuperó con un triunfo en su casa. Con goles de Oscar Romero superó 2 a 1 a Platense que descontó por intermedio de Morgantini. El local logra su sexto triunfo en lo que va de la Liga Profesional y queda a 7 ptos del líder Atlético Tucumán que suma 25.

Con la necesidad de volver a sumar de a tres, después de la caída en la fecha 11 ante Patronato en Entre Ríos, el entrenador Hugo Ibarra decidió hacer una sola variante para recibir al Calamar. Ingresó Agustín Sandez por Frank Fabra, que acumula cuatro amarillas y fue guardado para disputar el próximo encuentro frente a Racing en Avellaneda.

De entrada, la expectativa estaba puesta en el nivel futbolístico, ya que venía de tener una producción muy pobre en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Y para tratar de cambiar esa pálida imagen, el equipo local se paró 4-3-3, con Luis Vázquez como centro delantero, Sebastián Villa por la izquierda y Oscar Romero por la derecha. Frente a la ausencia de Marcos Rojo por desgarro, la zaga central estuvo integrada por Facundo Roncaglia, lateral derecho devenido en central, y Carlos Zambrano.

Un primer tiempo al gusto de Boca

En los primeros instantes del encuentro, se vio otro Boca con respecto al de hace siete días atrás. Comenzó jugando en campo rival, siendo el dominador del juego y disputando cada pelota como si fuera la última. Frente al embestida del local de querer llevárselo por encima, la visita se paró con cinco defensores, cuatro mediocampistas y con Mauro Zarate como único punta, delantero que volvía a pisar el campo de juego de la Bombonera 15 meses después de haber vestido por última vez la casaca Azul y Oro.

A los 11´, el conjunto de la Ribera se puso en ventaja muy rápido a través de un tiro libre exquisito de Romero. Con la cara interna de su pie izquierdo, el futbolista paraguayo le pegó al primer palo de Marcos Ledesma que voló para la foto y no pudo detener la pelota. El primer gol le dio la tranquilidad necesaria para manejar los hilos del partido.

Platense, por su parte, se mostró confundido y le costó generar juego. El gol tempranero lo llevó a tener imprecisiones en todas sus líneas y careció de situaciones de gol para llegar al empate. No hubo sociedades entre Vicente Taborda, Horacio Tjanovich y Zarate. Y los laterales Nicolas Morgantini y Ayrton Costa no pudieron proyectarse para generar juego por las bandas.

Con la ventaja a cuestas, el equipo de Ibarra volvió a exigir al ex Quilmes con un disparo de tiro libre del delantero colombiano que controló sin problemas. A esa altura, estaba más cerca del segundo, que el Calamar del empate.

A los 42´, el dueño de casa estiró la diferencia. Luis Vázquez marcó en la salida de la defensa del Marrón, robó la pelota, se le cedió a Villa que encaró por su sector, dejó a dos hombres en el camino, tiró un centro al segundo palo para que Romero de cabeza marque el segundo. Boca ganaba 2 a 0 merecidamente.

En el aspecto actitudinal, el equipo de Ibarra cambió mucho con relación al último encuentro. Presionó en todos los sectores de la cancha, se adueñó de la pelota, tuvo al paraguayo como la figura del primer tiempo, y a Rossi como un espectador más, ya que casi no tocó el balón y, de yapa, fue muy ovacionado por sus hinchas.

El Calamar estaba cocido

La postura del local no se modificó en el complemento, pero de tanto ir en busca del tercero, quedó mal parado en una contra y Platense llegó descontar a través de Morgantini, que se proyectó por primera vez hacia el campo rival y convirtió.

El descuento generó incertidumbre en el público local. Mas allá de que el local tenía la pelota, no generaba situaciones de gol. A su vez, los acercamientos de Platense eran esporádicos, sin mucho peligro y con disparos de afuera del área de Carlos Villalba o un tiro libre de Taborda que se fue por encima del travesaño.

El juego se disputaba en la mitad de cancha y lejos de los arcos hasta la expulsión del defensor Ramiro González por doble amarilla. A partir de ahí, Boca volvió a hacerse dueño de la pelota y tuvo una chance con un disparo de Villa que Ledesma sacó al córner.

De un partido a otro, el conjunto de Ibarra cambió el semblante y se llevó los tres puntos. Con un poco más de actitud y sin transpirar, el dueño de casa le ganó por 2 a 1 a Platense merecidamente, siendo Romero la figura del partido y autor de ambos goles xeneize.

Boca (2): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Pol Fernandez, Varela, Ramírez; Romero; Vázquez y Villa. DT: Hugo Ibarra.

Platense (1): Marcos Ledesma, Nicolas Morgantini, Ramiro González, Gastón Susso ©, Juan Pignani, Ayrton Costa, Carlos Villalba, Federico Acevedo, Mauro Zarate, Vicente Taborda y Horacio Tijanovich. DT. Omar De Felippe.

Árbitro: Yael Falcon Pérez

Goles: 11´ Romero (BO), 42 ´Romero (BO), 55´Morgantini (PL)

Expulsión: 83´ González (PL)

Estadio: Alberto J. Armando