|14/01/23 10:40 AM

Boca empató sin pena ni gloria con Everton y el Rojo es campeón

El Xeneize no mostró su mejor cara durante la competencia y no convirtió ni un gol. Sin refuerzos, deberá buscar la forma de mejorar su juego

Por Redacción

14 de enero, 2023 - 10:45

Con Sergio Romero debutando en el arco, Boca disputó el último partido del Torneo de Verano en San Juan, donde empató en cero con el Everton de Chile. El encuentro, que se realizó en el Estadio Bicentenario de esa provincia, resultó chato y dejó a los hinchas xeneizes con la preocupación ante la falta de refuerzos. Con este resultado, Independiente se coronó campeón del triangular.

La primera mitad resultó un intercambio de pelota entre ambos equipos, que nunca tuvieron demasiada claridad y no supieron concretar ninguna de las pocas oportunidades de gol que tuvieron. Por el lado del conjunto dirigido por Hugo Ibarra, lo más destacado fue lo que realizaron Exequiel Zeballos y Luca Langoni.

Al mismo tiempo, se produjo el debut de Sergio ‘Chiquito’ Romero, el exarquero de la Selección. Recuperado de una lesión, mostró un nivel aceptable y tuvo que intervenir en dos oportunidades. Sin embargo, para no arriesgarlo ante la falta de minutos, fue reemplazado en el entretiempo por Leandro Brey.  

Durante el segundo tiempo el Xeneize controló la pelota y tuvo su mejor chance a los 17 del complemento. Un centro de Marcelo Weigandt le cayó justo a Darío Benedetto pero el delantero no pudo cabecear bien y el balón se fue desviado.

De esta manera, Boca se despidió del torneo sin convertir goles. El título fue para el rojo de Avellaneda, Independiente, que empató con el Xeneize en cero pero le ganó a los chilenos por 2 a 0.