|14/12/21 01:54 PM

Boca venció por penales a Barcelona y se quedó con la Maradona Cup

Tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, el Xeneize se impuso 4 a 2 en la definición con tiros desde el punto penal

14 de diciembre, 2021 - 16:35

Boca y Barcelona se dieron cita en Arabia Saudita para disputar la primera edición de la Maradona Cup, la cual se disputó a modo de homenaje al astro argentino a poco más de un año de su fallecimiento. 

El encuentro, que se llevó a cabo en Mrsool Park de Riyadh con capacidad para 25 mil personas, quedó en manos del equipo argentino que logró imponerse 4 a 2 en la definición por penales luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios.

Tras un primer tiempo en el que no se sacaron diferencias, las emociones llegaron en el complemento. La primera emoción de la jornada llegó de la mano de Ferran Jutgla, quien a los 5 minutos del ST aprovechó una pelota que quedó boyando dentro del área Xeneize, y con un fuerte remate de derecha logró vencer la resistencia de Agustín Rossi.

Sin embargo, a falta de 13 minutos para la finalización del encuentro y tras una muy buena jugada colectiva, Exequiel Zeballos definió para estampar el 1 a 1 que a la postre sería definitivo.

Gentileza @BocaJrsOficial

No obstante, teniendo en cuenta que había una copa en juego, se procedió a la definición desde los 12 pasos. En la misma, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Aaron Molinas marcaron para Boca. Por su parte, Dani Alves y Jutlga anotaron para Boca. Agustín Rossi le tapó el disparo a Matheus Pereira. Y, en el último, Guillem Jaime la mandó por encima del travesaño, lo que decretó el 4 a 2 final. 

De esta manera, los dirigidos por Sebastián Battaglia, cierran el año de la mejor manera tras haberse consagrado en la Copa Argentina.

TAGS