|30/04/22 06:58 PM

Boca derrotó a Barracas Central y se metió en cuartos de final

Con un doblete de Benedetto, el Xeneize se impuso 2 a 0 en La Bombonera y se aseguró el segundo puesto de la Zona B en la Copa Liga Profesional

02 de mayo, 2022 - 15:58

Con goles de Pipa Benedetto, y figura del partido, Boca le ganó 2 a 0 a Barracas Central y selló su avance a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Además, obtuvo sus primeros tres puntos en La Bombonera en este torneo.

La imperiosa necesidad que tenía Boca de ganar en su casa obligó al equipo a pararse en campo rival. Con una propuesta ofensiva del entrenador Sebastián Battaglia, el local apostó a cuatro defensores, tres volantes de creación, un enlace y dos delanteros.

Tras recuperarse de una lesión, Carlos Izquierdoz volvió a compartir la zaga central con Carlos Zambrano. En la mitad de cancha, Varela se paró como volante central, Pol Fernandez se movió por la derecha, Ramírez por la izquierda. Romero jugó libre por todo el frente de ataque. Y arriba estuvieron Villa recostado como puntero izquierdo y Benedetto de falso 9, porque entraba y salía del área grande todo el tiempo.

De esta manera, a los 4´, el conjunto local abrió el marcador a través de Benedetto. Tras un centro atrás de Pol Fernandez, el Pipa sólo tuvo que empujarla de taco en la puerta del área chica ante la salida del portero Saracho.

Un minuto más tarde, el juez principal, Fernando Espinoza, le anuló el empate a Barracas. Tras un tiro libre de Paz desde la izquierda, Bandiera conectó el balón en el segundo palo y definió en posición adelantada. El árbitro se apoyó en Darío Herrera, encargado del VAR, y anuló el gol. Buena determinación del sexteto arbitral.    

Una vez en ventaja, el Xeneize se acomodó en campo rival y manejó la pelota, mientras que la visita se acercaba al arco de García mediante contragolpes. De esta manera, tuvo el empate en la cabeza de Bruno Sepúlveda, pero García bien parado, pegado a su palo izquierdo, mandó la pelota afuera.

A pesar de estar en desventaja, Barracas Central le cedió la pelota a su adversario y depositó en el contrataque el arma principal para pasar la mitad de la cancha.

La insistencia de Boca le permitió marcar el segundo a Benedetto, pero Espinoza lo anuló porque Villa, que participó de la jugada, le cometió infracción al defensor Maximiliano Rodríguez en el área grande. De esta manera, fue la segunda decisión correcta de Espinoza.

En los primeros 45´, el juego del local fue claramente superior a su contrincante. Abrió el marcador muy pronto y luego manejó los hilos del partido, aunque las polémicas jugaron su propio partido y el árbitro Espinoza anuló dos tantos correctamente.  

En el segundo periodo, el conjunto de la Ribera salió a jugar con la idea fija de buscar aumentar la diferencia, tratando de sacar rédito de la velocidad de Villa por la izquierda. Por su parte, Barracas Central decidió presionar más arriba y le dejó espacios al local, que buscó estirar la diferencia en el marcador hasta que lo logró con una exquisita tijera de Benedetto.

A los 61´, Fabra tiró un centro desde la izquierda, Paz despejó de cabeza y el Pipa de volea, con una pegada exquisita, sorprendió a los 62 mil espectadores presentes en La Bombonera para dejar sin reacción a Saracho y marcar su gol número 53 en 89 partidos con la camiseta Azul y Oro.

Con el 2 a 0 definitivo, el equipo de Battaglia se asegura el segundo puesto de la Zona A de la Copa Liga Profesional, por lo que los cuartos y una hipotética semifinal las jugaría en condición de local.

 

Resumen del partido:

Boca: Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz ©, Frank Fabra; Guillermo Fernandez, Alan Varela, Juan Ramírez; Oscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Barracas: Rodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolas Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Juan Vázquez, Facundo Mater, Dylan Glaby, Iván Tapia ©; Bruno Sepúlveda y Neri Bandiera.

Árbitro: Fernando Espinoza

Cambios: Carlos Valenzuela por Vázquez (BA), Jonathan Blanco por Matter (BA), Junior Arias por Sepúlveda (BA), Diego González por Ramírez (BO), Nicolas Figal por Izquierdoz (BO), Aaron Molinas por Romero (BO), Facundo Castro por Tapia (BA), Facundo Stabile por Bandiera (BA), Cristian Medina por Fernandez (BO) y Nicolas Orsini por Benedetto.

Goles: 4´ Benedetto (BO), 61´Benedetto (BO)