|08/11/21 07:08 PM

"Bienvenido de nuevo a tu casa": el recibimiento del Barcelona a Xavi

Unos 10 mil fanáticos asistieron a la presentación oficial del nuevo DT del club catalán en el estadio Nou Camp

Por Redacción

08 de noviembre, 2021 - 19:08

Unos 10 mil fanáticos del Barcelona asistieron a la presentación oficial de Xavi Hernández como nuevo entrenador del club catalán en el estadio Nou Camp, en la que la leyenda culé se planteó "reflotar la nave del barcelonismo".

"Mi ADN-Barca no ha cambiado. Este es un sueño hecho realidad. Vuelvo con la máxima responsabilidad de ser el entrenador del primer equipo, hay que trabajar y poner orden. El desgaste será tremendo y la presión muy bestial", dijo Xavi en sus primeras palabras durante una entrevista a Barcelona TV.

El entrenador, que reemplazará a Ronald Koeman, subrayó que "el objetivo es reflotar la nave del barcelonismo, disfrutar y ganar. El Barça es mi casa y tengo muchas ganas de afrontar este reto. Es un momento delicado en lo económico y deportivo, pero estoy preparado, junto a mi equipo de trabajo".

Xavi volvió a pisar el estadio del Barcelona tras despedirse como jugador en 2015, luego de 17 temporadas en el primer equipo, destaca el diario Sport.

Su debut será como local ante el Espanyol en el derbi catalán el próximo sábado 20 de noviembre.

"Es una ventaja conocer al club para saber qué les puede pasar por la cabeza a los jugadores. Sé de la exigencia y de las críticas que tendré. Mi primer mensaje como entrenador es que estoy para ayudarlos. Les exigiré mucho también. Es una ventaja conocer a Busquets, Piqué, Sergi Roberto, Jordi Alba y Ter Stegen. Sé dónde les debo apretar y los puntos débiles que pueden tener. Es una ventaja, igual que también lo fue en el Al-Sadd", finalizó Xavi al término de su presentación oficial en el Barcelona.