|25/09/22 04:27 PM

Belgrano de Córdoba venció a Brown y volvió a Primera

El Pirata se consagró campeón de la Primera Nacional faltando dos fechas para culminar el torneo

Por Redacción

25 de septiembre, 2022 - 16:27

Belgrano de Córdoba superó Brown de Adrogué, por 3 a 2, en condición de visitante y se consagró campeón de la Primera Nacional y obtuvo el ascenso a la Primera del fútbol de Argentina. El encuentro se disputó en San Nicolás y fue válido por la 35ª fecha.

Luego de más de tres años en la segunda categoría del fútbol argentino, el Pirata, jugará en Primera División en la próxima temporada.

A falta de dos fechas para la culminación del torneo, los cordobeses le sacaron la cantidad de puntos suficientes a Instituto, por lo que logró, no solo el tan logrado ascenso, sino también gritar campeón.

Los goles del equipo Celeste, fueron convertidos por Pablo Vegetti, en dos oportunidades y de penal, y por Joaquín Susvielles. Los tantos de la escuadra de Adrogué los anotaron Franco Benítez y Juan Mendoza.

 

 

Los datos para llegar a Primera

Belgrano llegó al título y al ascenso a Primera División producto de una gran efectividad en el torneo, obteniendo 73 puntos (71,5 por ciento) de los 102 que disputó en los 34 partidos jugados hasta el momento en el torneo de Primera Nacional, en el que ya se consagró campeón con dos fechas de anticipación.

Además, el elenco cordobés tiene 44 tantos a favor, e igualó en el rubro de equipos más goleadores del certamen a Instituto, el escolta.

Los cordobeses se quedaron con el torneo luego de 22 partidos ganados, siete empates y solamente cinco derrotas.