|23/11/22 03:49 PM

Bélgica le ganó a Canadá con lo justo

En el cierre de la jornada de miércoles, uno de los favoritos al título venció por la mínima a los norteamericanos

Por Redacción

23 de noviembre, 2022 - 18:07

Bélgica venció a Canadá por 1 a 0, encuentro correspondiente a la fecha 1 del Grupo F, que en la previa tuvo el empate sin goles entre Croacia y Marruecos. Los norteamericanos tuvieron la chance de anotar su primer gol en un Mundial a través de la pena máxima, pero Courtois les negó el grito.

El encuentro tuvo más paridad de lo imaginado. De hecho, Canadá tuvo la chance de ponerse arriba en el marcador a los diez minutos a través de un penal. Davies, hombre del Bayern Munich, fue el encargado de la pena máxima, sin embargo, su remate fue contenido por el arquero belga Courtois, tras una floja ejecución. 

De ahí en adelante, los europeos crecieron y empezaron a inclinar la balanza a su favor, hasta llegar a ponerse en ventaja a los 44´ a través de Michy Batshuayi, quien venció la portería defendida por  Milan Borjan. 

En el complemento, Bélgica estuvo cerca del segundo tanto, aunque Canadá aguantó e intentó romper con algún que otro contragolpe, sin demasiado éxito. 

Victoria importante de Bélgica, dirigida por el español Roberto Martínez. De esta manera, llega a lo más alto del Grupo F, zona que comparte con Croacia y Marruecos, que en primer turno igualaron sin tantos.