|27/11/22 09:38 AM

Marruecos le ganó a Bélgica y es líder del Grupo F

Abdelhamid Sabiri, a los 28 minutos del segundo tiempo, y Zakaria Aboukhlal, a los 47, le dieron el triunfo al seleccionado marroquí

Por Redacción

27 de noviembre, 2022 - 12:28

Marruecos sorprendió a Bélgica al vencerlo por 2 a 0 en un aceptable encuentro disputado hoy, en el estadio Al Thumama, en el marco de la segunda jornada del Grupo F del Mundial de Qatar 2022.

Abdelhamid Sabiri, a los 28 minutos del segundo tiempo, y Zakaria Aboukhlal, a los 47, le dieron el triunfo al seleccionado marroquí.

Con este resultado, Marruecos alcanzó las cuatro unidades y se convirtió en el nuevo líder del Grupo F, en el que podría ser alcanzado por Croacia que enfrenta a Canadá, desde las 13.

Al encontrarse en desventaja, el entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, realizó variantes ofensivas para ir en busca de la igualdad, pero la misma jamás llegó, ya que si bien recuperó la tenencia de la pelota y pobló el campo contrario, no tuvo la lucidez necesaria para inquietar al arquero marroquí y sufrió un nuevo golpe cuando de contragolpe, Aboukhlal firmó el 2-0.

 

Formaciones:

Bélgica: Thibaut Courtois; Leander Dendoncker, Toby Alderweireld y Jan Vertonghen; Timothy Castagne, Youri Tielemans, Axel Witsel y Yannick Ferreira Carrasco; Kevin De Bruyne, Michy Batshuayi y Eden Hazard. DT: Roberto Martínez.

Marruecos: Yassine Bono; Noussair Mazraoui, Nayef Aguerd, Romain Saïss, Achraf Hakimi; Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Sofiane Boufal y Youssef En-Nesyri. DT: Walid Regragui,

Árbitro: César Ramos (México).