|18/02/22 06:31 PM

Básquet: hinchas discriminaron a un jugador por su sexualidad

Sebastián Vega, basquetbolista de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, recibió gritos homofóbicos por parte de los simpatizantes de Quimsa

18 de febrero, 2022 - 18:31

La dirigencia de Quimsa de Santiago del Estero emitió este viernes un comunicado en el que repudió los gritos y cantos homofóbicos de sus hinchas contra el alero Sebastián Vega, en el partido de la noche del jueves entre el local y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

"La HCD de la Asociación Atlética Quimsa, rechaza la conducta desafortunada de algunos inadaptados que anoche durante el tercer cuarto del partido, perturbaron con sus cánticos al jugador Sebastián Vega", escribieron en la cuenta oficial de Twitter.

El hecho se dio sobre el cierre del tercer período cuando el exjugador de la institución santiagueña, recibió diferentes insultos homofóbicos en el momento que su entrenador decidió reemplazarlo.

Vega, una de las figuras de Gimnasia, se enojó y debió ser calmado por el capitán, el pivote Diego Romero, mientras el partido se detuvo durante al menos 10 minutos.

"Esta institución repudia y no comparte esta actitud, que nada tiene que ver con el pensamiento del club hacia uno de los jugadores más recordados y valorados que vistieron nuestra camiseta y que llevaron a nuestro club a conseguir el título de Campeón de la Liga Nacional", continuó el comunicado.

"Demás está decir su calidad de persona y que siempre tuvo un comportamiento ejemplar con la familia de Quimsa", concluyó.

Vega es uno de los mejores basquetbolistas de los últimos años en la Liga Nacional, con pasos por Central Entrerriano de Gualeguaychú en sus comienzos y luego por Peñarol de Mar del Plata, Boca, Quimsa -dos veces-, Libertad de Sunchales y desde 2018 en Gimnasia.

Más tarde, el basquetbolista se comunicó por Twitter con sus seguidores: "Después de lo sucedido ayer, lejos de sentirme decepcionado, me siento muy feliz. El apoyo se hizo sentir y eso habla de que ya no somos los mismos que antes, somos mejores personas. Gracias por el respeto y por tanto cariño por parte de todos; dirigentes e hinchas, gracias".

Hay que recordar que en marzo de 2020, Vega comunicó abiertamente su homosexualidad, siendo así el primer y único integrante de la Liga Nacional de Básquetbol en confesarlo.  Además, en abril del 2021 durante una entrevista brindada a la Confederación Argentina de Básquetbol, detalló cómo decidió publicar sus sentimientos: "Estaba todo el tiempo en guardia, gastando mucha energía en otras cosas que en lo que realmente tenía que consumirla, en entrenar y trabajar. Y por ahí, ocultar un montón de cosas, hacen que uno se sienta mal, que uno no se sienta como quiere, que eso lo lleve a estar en condiciones donde no se siente cómodo. Esto provocaba que me lesionara".