|12/06/21 03:06 PM

Barbora Krejcikova es la nueva campeona del Roland Garros

La primera checa en llevarse el título del Grand Slam parisino en los últimos 40 años. El domingo, va por la final en dobles

Por Redacción

12 de junio, 2021 - 15:06

La checa Barbora Krejcikova (33) logró este sábado la mejor actuación de su carrera y se consagró campeona del Roland Garros tras derrotar en la final a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1, 2-6 y 6-4.

Krejcikova alcanzó la victoria en una hora y 55 minutos dentro de la cancha central Philippe Chatrier, la más importante del complejo ubicado en el barrio parisino Bois de Boulogne, que alberga el segundo Grand Slam del año.

La tenista de 25 años es la primera checa en quedarse con el título en singles del abierto francés en los últimos 40 años, en medio de la particularidad de que por octavo año consecutivo el torneo corona a una campeona diferente.

Sin duda la deportista jugó en un altísimo nivel durante todo el certamen y mejoró su desempeño del 2020, cuando cayó en octavos de final ante la argentina Nadia Podoroska.

De esta manera, protagonizó una increíble edición del Roland Garros, ya que además avanzó en dobles junto a su compatriota Katerina Siniakova. Ambas irán por otro título este domingo desde las 6:30, momento en el que se enfrentarán a la dupla integrada por la estadounidense Bethanie Mattek Sands y la polaca Iga Swiatek.

Final masculina: Djokovic - Tsitsipás

Tras vencer a Rafael Nadal (3), el serbio Novak Djokovic (1) se medirá este domingo desde las 10 por la final parisina con el griego Stéfanos Tsitsipás (5), en lo que promete ser un último partido intenso y del mejor nivel.

Mientras que Nole va en busca de su 19° título de Grand Slam, Tsitsipás intentará conseguir su primer "Major" a los 22 años, después de imponerse ante el alemán Alexander Zverev (6) en semifinales.