|26/04/22 05:35 PM

Atención: River va a la FIFA para demandar a un equipo por una deuda

La comisión directiva Millonaria está decidida a realizar acciones legales por un futbolista que dejó un grato recuerdo. Los detalles, en esta nota

Por Redacción

26 de abril, 2022 - 17:35

River Plate tiene decidido ir a la justicia, en este caso de FIFA, el ente máximo del fútbol mundial, por una deuda reciente. Se trata del dinero por el pase de Ignacio Nacho Fernández al Atlético Mineiro de Brasil. 

Hay que recordar que el conjunto brasileño pagó 8 millones de dólares brutos para llevárselo a mediados de febrero del año pasado. Hoy es figura y referente del equipo Galo. 

Del monto total de la operación, a River, por tener un 75% del pase (tenía un 70% y y el propio Nacho le cedió el 5% que estaba en su poder), le correspondían U$S 5.800.000 netos a pagar a largo plazo, mientras que Gimnasia de La Plata, por tener el 25% restante, le iban a ingresar 1.500.000. 

Según el sitio La Página Millonaria, River Plate cobró en tiempo y forma la primera cuota de la transferencia pero el equipo brasileño no pagó las últimas dos del año 2021 con vencimiento el 31/08/2021 y 31/12/2021 y desde Núñez decidieron recurrir a la FIFA para instar a que Mineiro abone lo adeudado.

El monto impago asciende a 2.5 millones de dólares. El próximo paso es esperar a que la FIFA se expida sobre la demanda y ver si Atlético Mineiro decide negociar un nuevo acuerdo con los dirigentes del conjunto argentino, o si directamente pospondrá el pago de las dos cuotas hasta que la FIFA determine el fallo o la sanción.