|07/11/21 04:50 PM

Rey absoluto: así Canelo Álvarez noqueó a Plant en una histórica pelea

El boxeador mexicano se convirtió en campeón indiscutido de supermediano, después de superar en el round 11 al estadounidense

Por Redacción

07 de noviembre, 2021 - 17:44

El mexicano Saúl Canelo Álvarez noqueó en la noche del sábado al estadounidense Caleb Plant y se convirtió en el primer campeón indiscutible de peso supermediano en la historia del boxeo.

Álvarez, de 31 años, envió al estadounidense a la lona en el undécimo asalto del combate en el MGM Grand de Las Vegas (Nevada) ante 16.586 aficionados apoyaron mayoritariamente al mexicano.

Canelo, gran favorito en las apuestas, le arrebató a Plant el cinturón de la FIB y lo unió a los tres que ya poseía de la AMB, el CMB y el OMB en la categoría de las 168 libras (76,2kg).

Únicamente cinco púgiles masculinos, ninguno de ellos mexicano, habían logrado poseer simultáneamente los cuatro cinturones de los órganos rectores del boxeo desde que esta hazaña comenzó a ser posible en 1988.

Ellos son el ucraniano Oleksandr Usyk (crucero), los estadounidenses Bernard Hopkins (mediano), Jermain Taylor (mediano) y Terence Crawford (liviano), y el escocés Josh Taylor (súper liviano).