|28/11/22 09:31 PM

Aseguran que está definido el futuro de Ibarra en Boca

El entrenador y la dirigencia Xeneize tuvieron una reunión clave en las últimas horas

Por Redacción

28 de noviembre, 2022 - 22:00

Si bien resta el comunicado oficial del club, todo indica que Hugo Ibarra va a seguir siendo el entrenador principal de Boca Juniors, luego de la obtención de la última Liga Profesional. De interinato, pasará a ser el DT oficial. 

Semanas atrás, el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, ya había dejado la puerta abierta de cara al 2023: "Tiene chances de seguir. Estamos muy contentos con él y con su cuerpo técnico".

"Yo veo que Hugo está disfrutando mucho, se lo ve muy feliz. Es un amigo mío y a mi me da mucha felicidad verlo a él, a Pompei, a Gracián, a Battaglia cuando estuvo con Krupoviesa, dirigiendo el equipo. Sebastián lo ha hecho bien y Hugo está haciendo lo mismo. Estamos contentos y siempre digo lo mismo, ojalá que lo tengamos por mucho tiempo", había avisado el ídolo xeneize en Radio La Red.

Hugo Ibarra dirigió 25 partidos como entrenador principal, de los cuales logró 15 triunfos, 5 empates y 5 derrotas. Además, es para destacar que tuvo 11 vallas invictas, dato no menor para entender dónde estuvo la fortaleza del equipo del Negro. 

Como punto alto, se destaca el título obtenido en la Liga Profesional de Fútbol cuando parecía lejos. Lo negativo, es que no pudo lograr la Copa Argentina, ni tampoco el partido final ante Racing. De todas maneras, el balance es positivo.