|12/02/23 07:04 PM

Arranca el Argentina Open con el español Alcaraz como máxima figura

El ATP porteño, que se jugará como desde hace 23 años en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis, sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 711.600 dólares

Por Redacción

12 de febrero, 2023 - 20:15

Carlos Alcaraz, el español que ocupa el puesto número dos a nivel mundial, es considerado el favorito máximo en la 23ª edición del Argentina Open, que se llevará a cabo desde este lunes 13 al domingo 19 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. La competencia contará con la participación de 9 tenistas argentinos, aunque este número podría aumentar, ya que hay una etapa de clasificación en curso.

El nacido en Murcia, escolta del serbio Novak Djokovic en el ranking mundial de la ATP, será la gran atracción del ATP porteño y está exceptuado de la ronda inicial, al igual que los favoritos dos, tres y cuatro: el británico Cameron Norrie (11), el italiano Lorenzo Musetti (18) y el argentino Diego Schwartzman (28), campeón de la edición 2021.

El "Peque", alejado de su mejor versión, será uno de los nueve argentinos junto a Sebastián Báez, en la ubicación 47, Guido Pella, vuelve al circuito tras un 2022 alejado de las canchas y se ubica en el puesto 1018, Francisco Cerúndolo, en el puesto 31, Pedro Cachín, en el 66, Tomás Etcheverry, ubicado 81, Federico Coria, 67, Facundo Díaz Acosta, 188 y Camilo Ugo Carabelli, en el puesto 135, este último surgido de la clasificación.

Schwartzman debutará en octavos de final ante un español, Pedro Martínez, ubicado 72 o Bernabé Zapata Miralles, 76, ambos complicados por su buena adaptación al polvo de ladrillo.

Por su parte, Báez, finalista del Córdoba Open, debutará ante un tenista surgido de la clasificación, mientras que el zurdo bahiense Pella le tocará un rival durísimo como el español Jaume Munar, 65.

Francisco Cerúndolo, con una contractura que lo tiene a maltraer, jugará en la ronda inicial ante un rival surgido de la clasificación, en tanto el cordobés de Bell Ville, Pedro Cachín, 66,  lo hará ante peligroso brasileño Thiago Monteiro, 78.

 



El platense Tomás Etcheverry, 81, jugará ante el boliviano Hugo Dellien, 138, de gran semana en el Córdoba Open con su acceso a semifinales, mientras que el sorteo deparó que "Fefo" Coria y Facundo Díaz Acosta se enfrentarán entre ellos, lo que garantiza la presencia de otro argentino en los octavos de final donde ya está Schwartzman.

Entre los tres favoritos extranjeros que ingresarán a jugar en los octavos de final, el murciano Alcaraz enfrentará al italiano Fabio Fognini, 58, o el serbio Laslo Djere, 62, el británico Norrie, 11, a Coria o Díaz Acosta y el "tano" Musetti a Cachín o Monteiro,

Por su parte, el austríaco Dominic Thiem, 96, quien alzó el trofeo en el Argentina Open dos veces, en 2016 y 2018, y de a poco regresa a los primeros planos luego de haber estado más de un año inactivo por una lesión en la muñeca derecha, jugará en la ronda inicial ante el eslovaco Alex Molcan, 52.

El ATP porteño, que se jugará como desde hace 23 años en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis, sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 711.600 dólares.