|24/11/22 06:21 PM

Argentina vs México: el "11" que piensa Scaloni para el sábado

El entrenador Albiceleste hará algunas modificaciones, respecto al equipo que perdió ante Arabia Saudita en el debut

Por Redacción

24 de noviembre, 2022 - 18:21

Horas de mucha ansiedad se viven, tanto en Qatar como en la Argentina. El partido del próximo sábado es prácticamente una final. Si el conjunto Albiceleste pierde, quedará sin chances matemáticas de clasificar a octavos, más allá de que quede una fecha por disputar. Es por eso que Lionel Scaloni trabaja pensando en el triunfo ante México.

Cómo está Messi

Si bien se dijo en las primeras horas de este día jueves que Lionel Messi estaba entrenando diferenciado, el crack rosarino sólo estuvo en kinesiología por un inconveniente en el sóleo, pero luego de eso, se entrenó a la par de sus compañeros, por lo cual, será titular ante México.   

Ratificar algunas piezas claves

Lionel Scaloni y su cuerpo técnico, confían en el grupo y principalmente, en los futbolistas que han sido claves en el proceso, más allá del mal partido ante Arabia Saudita, que significó arrancar con el pie izquierdo en la Copa del Mundo. Por eso, a pesar de los bajos rendimientos Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, es muy probable que continúen en el equipo. 

La defensa, la línea a cambiar

El DT argentino haría dos o tres variantes, y todo indica que la mayoría serían en la defensa. Según comunican desde Qatar, Scaloni terminó muy preocupado por la actuación de los laterales Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico, por lo cual podrían ingresar Gonzalo Montiel y Marcos Acuña. 

El otro tema a resolver es el físico. Una pieza fundamental como Cristian Cuti Romero no está al 100% y en su lugar ingresaría Lisandro Martínez. De todas maneras, Cuti es considerado el mejor defensor del plantel, por lo cual se lo esperará hasta el final. 

Papu Gómez, también en duda

Alejandro Gómez fue el encargado de reemplazar a Giovani Lo Celso, que se quedó afuera de la lista por lesión. Sin embargo, Papu no tuvo un buen partido, sobre todo en el complemento. Scaloni está en la disyuntiva de darle confianza o probar con otro apellido. Las opciones son Enzo Fernández o Alexis Mac Allister para mantener el sistema, aunque no se descarta probar con algo más ofensivo e incluir a Julián Álvarez, rompiendo así la forma inicial. 

Probable formación

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Enzo Fernández o Alexis Mac Allister; Lionel Messi; Lautaro Martínez y Ángel Di María.