|15/11/22 09:18 PM

Argentina vs Emiratos Árabes: día, horario y probables formaciones

La Scaloneta se enfrenta al conjunto asiático dirigido por el Vasco Arruabarrena. Es la última prueba antes del debut y Messi será titular

Por Redacción

15 de noviembre, 2022 - 21:19

La Selección argentina enfrentará este miércoles desde las 12.30 a Emiratos Árabes Unidos, dirigido por el técnico argentino Rodolfo Arruabarrena. Es el último amistoso antes del Mundial de Qatar 2022. El partido se disputará en el estadio Mohammed Bin Zayed y será televisado por TyC Sports.

Con este encuentro, el equipo liderado por Lionel Messi afrontará su última prueba en busca de una nueva victoria para mantener el histórico invicto.
La "Scaloneta" alcanzó los 35 partidos sin perder tras el último triunfo contra Jamaica (3-0) en septiembre pasado, e igualó una marca que habían registrado Brasil (entre 1993 y 1996) y España (entre 2007 y 2009). En caso de un nuevo resultado positivo, la Argentina quedará a un partido de la racha más larga de la historia, que pertenece a Italia con 37 encuentros invicto entre 2018 y 2021.

Emiratos Árabes, número 46 del ranking de la FIFA, no será un oponente exigente y la presencia de Arruabarrena en el banco de suplentes asegura el carácter "amistoso" del partido.

Su entrenador, el ex Boca y Tigre, dijo en distintas entrevistas que ya les advirtió a sus dirigidos que no pueden "tocar" a Messi, ya que si le pasa algo no podría volver a la Argentina. La repercusión de sus dichos tuvo tal magnitud que el DT tuvo que aclarar que esas palabras fueron en "broma", y que "jamás" le diría a un jugador que juegue "con cuidado".

Probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez o Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni

Emiratos Árabes: Al-Shamsi; Al-Hammadi, Al-Attas, Jumaa, Jameel; Salmeen, Rashid; Ramadan, Al-Ahbabi, Abdalla; Canedo. DT: Rodolfo Arruabarrena