|21/01/23 05:50 PM

Argentina perdió con Paraguay en el Sudamericano Sub-20

La selección dirigida por Javier Mascherano tiene el objetivo de clasificar al campeonato del mundo que se disputará en Indonesia a partir de junio

Por Redacción

21 de enero, 2023 - 20:59

Comienzó el Sudamericano Sub-20 y Argentina cayó contra Paraguay por 2 a 1 en su debut en el torneo. Ahora deberá recuperarse enfrentando a Brasil el lunes 23 de enero a las 21:30. A lo largo del partido, el seleccionado mereció más, pero dos errores, uno del arquero Federico Gomes Gerth y otro de Lautaro Di Lollo, que cedió un penal, le dieron la victoria a los paraguayos.

Los goles fueron convertidos por Gilberto Flores y Allan Wlk para Paraguay, mientras que Máximo Perrone empató transitoriamente para Argentina. La Sub-20 mereció mejor suerte ya que dominó buena parte del partido, pero se encontró con una ferrea defensa. Uno de los momentos importantes fue el golpe que sufrió el mediocampista nacional Facundo Buonanotte quien tuvo que ser retirado de la cancha tras un golpe en la cabeza por una mala caída.

 

 

El torneo

Se disputa desde el 19 de enero al 12 de febrero. Está organizado en dos zonas de cinco equipos donde los tres primeros clasificarán a un nuevo grupo de seis. Los tres primeros de la última ronda clasificarán al Mundial y a los Juegos Panamericanos, mientras que el cuarto lo hará solo para Indonesia.

 

El fixture de la selección

  • Fecha 1: LIBRE
  • Fecha 2: Argentina vs. Paraguay, 21 de enero a las 18:00 horas
  • Fecha 3: Argentina vs. Brasil, el 23 de enero desde las 21:30 horas
  • Fecha 4: Argentina vs. Perú, el 25 de enero a las 19:00 horas
  • Fecha 5: Argentina vs. Colombia, el 27 de enero desde las 21:30 horas.