|11/09/22 10:39 PM

Argentina le ganó a Brasil y es campeón de la AmeriCup

En un final para el infarto, los dirigidos por Pablo Prigioni vencieron a Brasil por 75 a 73

Por Redacción

11 de septiembre, 2022 - 23:01

En una final realmente emocionante, la Selección argentina de básquet superó a Brasil en la final de la AmeriCup y se consagró campeón de América, trofeo que levanta por tercera vez en su historia. El encuentro  se disputó en el estadio de Pernambuco, en Recife, Brasil.

Los argentinos se quedaron con el torneo de forma invicta y tuvo como condimento especial, que en la semifinal superó a Estados Unidos. 

La primera mitad fue ampliamente dominada por los albicelestes y se fueron al descanso arriba por 48 a 38.

Ya en el comienzo del tercer cuarto, los locales descontaron con un tiro de tres puntos de Georginho, la metió de tres y la verdeamarela se acercaba en el marcador.

 

 

Antes de culminar la tercera etapa, Nicolás Laprovittola anotó de tres y Argentina cerró ese parcial arriba en el marcador 56 a 50.

Ya en los últimos 10 minutos, el juego de los argentinos cayó, por lo que los locales se recuperaron y se pusieron arriba en el marcador. Y fuer la mano salvadora de Marcos Delía, quien empató con tiro de dos para empatar el partido en 73.

Ya con el suspiro final, Argentina convirtió y se quedó con un triunfo agónico por 75 a 73  y se llevó el título entre las 12 mejores selecciones de América.