|15/07/22 08:05 PM

Argentina goleó a Uruguay, en un partido determinante

Con un tanto de la mendocina Banini, el conjunto nacional acaricia la clasificación al mundial

Por Redacción

15 de julio, 2022 - 20:30

Argentina goleó a Uruguay por 5 a 0, partido correspondiente a la fecha 3 del Grupo B de la Copa América que se está disputando en Colombia y da cinco plazas al próximo mundial. Los goles fueron anotados por la mendocina Estefanía Banini, un triplete de la figura de Boca Juniors, Yamila Rodríguez. y el último de Eliana Stabile. 

Las dirigidas por Germán Portanova volvieron a tener una actuación descomunal, castigando en los momentos justos. La apertura del marcador estuvo en el primer tiempo, en los pies de Banini, una de las máximas estrellas de la competencia. Fue a falta de tres minutos para el cierre. 

En el complemento, Argentina fue contundente ante una Uruguay que salió a buscar el empate y dejó muchos espacios en el fondo. Allí fue donde Yamila Rodríguez marcó diferencias y llevándose la pelota tras anotar un hat trick, a los 6´, 19´ y 24´. Luego, la delantera de Boca Juniors se iría con una molestia física. 

Eliana Stabile cerró la cuenta con un buen remate y definiendo por abajo de la arquera uruguaya Sofía Olivera, redondeando un 5-0 clave para las aspiraciones argentinas. El elenco Albiceleste dio un paso fundamental para la clasificación a la siguiente instancia de la Copa América, pero también hacia la clasificación al mundial, recordando que hay cinco lugares.

Con este triunfo llegó a los seis puntos y quedó con +5 en la diferencia de gol. En la próxima fecha, Argentina tendrá jornada libre y en la quinta fecha, se medirá con Venezuela.