|12/08/22 10:31 PM

Apoyo a Aldosivi: habrá minuto de silencio en cada cancha

La medida nace desde la Liga Profesional. Además del minuto, habrá una rodilla en el césped de cada jugador

Por Redacción

12 de agosto, 2022 - 22:33

En la continuidad de la 13º fecha del torneo de primera división, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) anunció esta noche que el resto de los partidos contarán con un gesto simbólico en repudio al ataque que sufrió el plantel de Aldosivi, con cinco vehículos incendiados en la noche del jueves luego de la derrota ante Godoy Cruz de Mendoza.

"En repudio a los violentos sucesos acontecidos en las instalaciones de Aldosivi, en los partidos por el #TorneoBinance se realizará un minuto de silencio durante el que los futbolistas pondrán una rodilla en tierra en señal de protesta", informó la LPF en sus redes sociales. Así sucedió ya con los encuentros disputados este viernes. Una medida que llamó la atención por la forma, ya que el minuto de silencio se suele utilizar cuando hay un fallecimiento.

El violento suceso que dañó al club marplatense, y pone otra vez en foco la agresividad que se vive en los barras del fútbol argentino simplemente por un mal resultado deportivo, generó un gran malestar entre los futbolistas no solo del Tiburón-afectados directamente- sino en sus pares de todas las categorías del fútbol nacional.

El equipo de Leandro Somoza volverá a jugar el próximo jueves a las 16.30 como local ante Vélez Sarsfield, a puertas cerradas en el estadio José María Minella, a la espera de encontrar a los culpables del ataque. Mientras tanto, los partidos de inferiores que debían jugarse este sábado en el predio del Tiburón ante Boca Juniors, fueron reprogramados con fecha a definir.