|24/01/23 09:21 PM

¿Amnistía? AFA podría perdonar varias sanciones de futbolistas

Cada vez suena más fuerte la versión de que la casa madre del fútbol argentino daría amnistía a varios futbolistas para que puedan debutar este fin de semana

Por Redacción

24 de enero, 2023 - 21:21

Atentos: el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está planeando anular las sanciones de los futbolistas que acumularon tarjetas amarillas o recibieron una roja solo por falta leve sobre el cierre de la temporada pasada, para que puedan estar presentes en el inicio de la nueva Liga Profesional, que inicia el día viernes.

El Xeneize, el más beneficiado

Por el lado de Boca, no entrarían Darío Benedetto (cuatro fechas por su polémico gesto en el Trofeo de Campeones ante Racing) ni Frank Fabra, quien ya se encuentra con la Selección de Colombia (tres fechas, dos por expulsión y una por acumular 10 tarjetas amarillas), más allá de que sí pudieron participar de la Supercopa Internacional en Abu Dabi.

El resto, Luis Advíncula, Alan Varela, Guillermo Pol Fernández, Sebastián Villa, Diego Pulpo González y hasta el mismísimo Hugo Ibarra dirían presente en el debut ante Atlético Tucumán en La Bombonera.

El resto de los grandes

Lo mismo ocurriría con Marcelo Herrera (cinco amarillas) en River y con Jonathan Galván (roja directa ante Boca, desde el banco de suplentes) y Johan Carbonero (roja directa ante Boca) en Racing.

De todas maneras, la decisión o no se resolvería este miércoles en la reunión de Comité Ejecutivo. Y el día posterior, el próximo jueves, el Tribunal de Disciplina oficializaría una resolución que contradice claramente al reglamento establecido de antemano.